La tarde de este domingo 24 de octubre, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder directamente a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, tras reclamo al gobierno federal.
El petista aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y recordarle los efectos colaterales que, al día de hoy, presuntamente siguen vigentes en el territorio nacional tras el inicio de la estrategia de seguridad, mejor conocida como guerra contra el narco.
Luego de la polémica que vivió Fernández Noroña en la semana, tras ser apodado “changoleón legislativo”, el político avivó la controversia y volvió a llamar a los panistas “paniaguados”; asimismo les reclamó por ser “desmemoriados”.
“El que hablaba de daños colaterales era tu tío el #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon. ¡Qué desmemoriados son los paniaguados!”, redactó el político cercano a la Cuarta Transformación.
Y es que Gómez del Campo compartió esta mañana un cartón en donde se puede ver a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto legislativo de San Lázaro, Patricia Armendáriz, sosteniendo un cartel que señala que la falta de insumos médicos en el país es resultado de un daño colateral.
Lo cual llevó a la panista a señalar que los gobiernos de Morena han demostrado no tener compasión ni empatía ni caridad ni misericordia ante los problemas que aquejan a la ciudadanía, como es el caso el abastecimiento de los medicamentos en los centros de salud.
“COMPASIÓN Cero. EMPATÍA Cero. DOLOR Cero. CARIDAD Cero. MISERICORDIA Cero. Así es este gobierno”, redactó Gómez del Campo.
Conviene destacar que el cartón que compartió la panista se debió a que la ex tiburona de Shark Tank México, mediante su cuenta oficial de Twitter, pidió pruebas del desabasto de medicamentos en todo el territorio mexicano, lo cual le trajo múltiples críticas.
Sin embargo, días después de la polémica, Armendáriz decidió grabar un video y publicarlo con el fin de pedir disculpas a los padres de niños con cáncer por las desafortunadas declaraciones que emitió.
“Genuinamente, de muy buena fe, pregunté en las redes si efectivamente ya había habido cambios y que quería casos reales, no estadísticas, casos de personas de carne y hueso, que me contaran que seguían padeciendo del problema del desabasto”, contó.
Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSa), a través del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA), ha llevado un conteo puntual de las y los menores de 18 años que padecen los diferentes tipos de cáncer en la república.
Asimismo, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) lleva otro conteo bastante confiable del mismo fenómeno, con los cuales uno puede ver una relación similar entre las defunciones de las y los niños con cáncer.
La AMANC expuso en un comunicado oficial “ante el desabasto de medicamentos” que del 11 de diciembre de 2019 al 11 de diciembre de 2020, AMANC hizo un ejercicio de concientización en su página web, dejando ver que a lo largo de 365 días se habrían acumulado 2,190 decesos de menores de edad. Es decir, casi un 2% más que la media nacional previo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
SEGUIR LEYENDO: