“El chiste se cuenta solo”: Denise Dresser despotricó contra la 4T por polémico video de Félix Salgado

La académica del ITAM señaló a los seguidores de AMLO por contrariar su discurso en defensa de Evelyn Salgado y de las mujeres, ya que respaldan a un hombre acusado de abuso sexual y violación

Guardar
Entre jaloneos, Félix Salgado violentó a Evelyn Salgado Pineda tras su toma de protesta (Video: Twitter/@miguelanh)

Durante los últimos días comenzó a circular un polémico video donde se observa a Félix Salgado Macedonio jalonear a su hija y gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda cuando se encontraba agradeciendo las palabras de algunas personas tras su toma de protesta.

En le metraje, el “Toro”, acusado de abuso sexual y violación por varias mujeres, la interrumpe y la toma del brazo con fuerza para salir de prisa del lugar donde se encontraban y llevarla a su nueva oficina, la cual será ocupada por primera vez por una mujer.

Dicho material causó polémica entre los detractores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los ideales de la Cuarta Transformación (4T) que pregonan en todo momento.

Una de las voces que despotricó contra los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la académica Denise Dresser, quien ocupó su cuenta de Twitter para burlarse de este video y el discurso que los morenistas otorgan sobre la defensa de los derechos de las mujeres.

Denise Dresser señaló la falta
Denise Dresser señaló la falta de congruencia por parte de la 4T (Foto: Twitter)

En el tuit que redactó, al también escritora aseguró que las palabras emitidas por los integrantes de este partido político son un “chiste” que se cuenta solo, pues aunque hayan manifestado su apoyo a Evelyn Salgado, así como su respaldo a las mujeres, no critican las acciones realizadas por Salgado Macedonio contra su propia hija.

“Respeten a Evelyn Salgado por sus propios méritos, no por ser hija de Salgado Macedonio, acusado de violación/acoso. Muestren sororidad. No sean misóginas. No se presten al golpeteo político. No sean feministas conservadoras. El chiste se cuenta solo”, escribió la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cabe resaltar que estos comentarios también nacieron por el conflicto que hubo al elegir al representante de Morena en Guerrero que estaría en la boleta electoral, pues aunque las víctimas de Félix Salgado denunciaron ante las autoridades, en redes sociales y medios de comunicación, figuras importantes de la 4T lo apoyaron y continuaron con su candidatura hasta las últimas consecuencias.

Otra figura anti-AMLO que también tundió a la 4T por este material audiovisual fue Víctor Trujillo, quien citó una frase de López Obrador durante su gira en Oaxaca el pasado mes de junio, en el cual señala que el país es un ejemplo a seguir por su manera de gobernar, su honestidad y la eficiencia que han tenido durante la primera mitad del sexenio.

“‘No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo, en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia’ @lopezobrador_”, compartió el creador del personaje Brozo.

La gobernadora de Guerrero estaba
La gobernadora de Guerrero estaba saludando a sus seguidores y amigos cuando su padre la sacó del lugar a la fuerza (Foto: EFE/David Guzmán)

En el video se escucha decir a Salgado Pineda “Nos acompañan, muchas gracias”, antes de que su padre la interrumpiera para mostrar cómo era el despacho de la gobernadora estatal, pues aseguró, la oficina de gobierno no se ha mostrado durante muchos años.

“Les queremos dar a conocer, porque estoy seguro de que no conocieron y yo creo que por muchos años, el despacho del gobernador. Quiero que conozcan el despacho o la oficina de la gobernadora”, dijo el senador mientras jalaba del brazo a su hija.

Dentro de la oficina, el ex aspirante a la gubernatura del estado invitó a Evelyn Salgado a sentarse por primera vez en su silla: “Esta es la oficina de la gobernadora y todos queremos ver a nuestra gobernadora sentada. Es la primera vez que se va a sentar la gobernadora en su silla”, agregó.

Por lo que Salgado Pineda procedió a sentarse en la silla de su oficina; ante ello, las personas presentes comenzaron a gritar: “¡Gobernadora, gobernadora!”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar