El comunicador Víctor Trujillo se burló de la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por un video difundido en redes sociales en el que el senador Félix Salgado Macedonio jalonea a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda.
A través de su cuenta de Twitter, el productor compartió el audiovisual en el que se observa a Evelyn Salgado mientras da un mensaje de agradecimiento por su toma de protesta como mandataria estatal, pero Félix Salgado la interrumpe y la jala del brazo.
“Nos acompañan, muchas gracias”, se escucha decir a Salgado Pineda antes de que su padre la interrumpiera para mostrar cómo era el despacho de la gobernadora de Guerrero, pues aseguró, la oficina de gobierno no se ha mostrado durante muchos años.
“Les queremos dar a conocer, porque estoy seguro de que no conocieron y yo creo que por muchos años, el despacho del gobernador. Quiero que conozcan el despacho o la oficina de la gobernadora”, dijo el senador mientras jalaba del brazo a su hija.
Dentro de la oficina, el ex aspirante a la gubernatura del estado invitó a Evelyn Salgado a sentarse por primera vez en su silla: “Esta es la oficina de la gobernadora y todos queremos ver a nuestra gobernadora sentada. Es la primera vez que se va a sentar la gobernadora en su silla”, agregó.
Por lo que Salgado Pineda procedió a sentarse en la silla de su oficina; ante ello, las personas presentes comenzaron a gritar: “¡Gobernadora, gobernadora!”.
Junto al video, Trujillo citó una frase del presidente López Obrador durante su gira en Oaxaca el pasado junio, en el que señala que el país es un ejemplo a seguir por su manera de gobernar, su honestidad y la eficiencia que han tenido durante la primera mitad del sexenio.
“‘No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo, en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia’ @lopezobrador_”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; una usuaria lamentó que en Guerrero no exista una gobernadora, pues lo que tiene el estado es una “Juanita”, nombre que se le da a las mujeres nominadas a puestos públicos de elección popular por sus partidos con el objetivo de hacer que la candidata se haga reemplazar con un suplente o a otro hombre miembro del mismo partido.
“¿Cabrán los dos en ese escritorio? Les hubieran puesto uno doble”, se burló otro.
“Ella quería dirigirse a otro lado, hacer otra cosa pero su papá la jala del brazo y le ordena que hacer… la primera muestra de quién gobernará Guerrero”, señaló un cibernauta.
“No manches y luego no quieren que le digamos ‘la hija de Salgado’, le ordena hasta cuando debe sentarse @Claudiashein”, recordó otro usuario, pues poco después de la toma de protesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a través de su red social a Evelyn Salgado por ser la primera mandataria en el estado de Guerrero, además, aprovechó para defenderla de todos aquellos que la reconocen por ser la hija de Félix Salgado.
“Asistí a la toma de protesta de @EvelynSalgadoP primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad”, escribió.
SEGUIR LEYENDO: