“Habrá seguridad en Guerrero”: Evelyn Salgado tomó protesta como gobernadora

Indicó que sus ejes prioritarios son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará “atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago”

Compartir
Compartir articulo
Foto: (Captura de pantalla transmisión oficial del estado)
Foto: (Captura de pantalla transmisión oficial del estado)

Evelyn Salgado Pineda asumió este viernes como gobernadora de Guerrero, en sustitución de Héctor Astudillo Flores.

“Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar”, expresó quien será la primera mujer al frente del estado.

La ceremonia se llevó a cabo alrededor de las 12:30 horas en el Congreso de Guerrero, al cual asistió como invitado el senador y papá de la nueva mandataria, Félix Salgado Macedonio, quien recibió una ovación por parte de otros invitados.

“Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero”, añadió.

Foto: (@EvelynSalgadoP)
Foto: (@EvelynSalgadoP)

Evelyn mencionó que en su administración no habrá más desapariciones forzadas, e incluso prometió a las familias todos los recursos del estado para encontrar a sus padres, madres hijos, hijas y esposos.

Habrá seguridad en Guerrero, vamos a erradicar la violencia. Nunca más un caso Ayotzinapa (...) daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, dijo.

Para atender la ola de violencia que azota al estado, la mandataria afirmó que garantizará mejores condiciones para los policías municipales, tanto en sueldos como en equipamiento.

La ahora gobernadora afirmó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, “tope a donde tope”.

Foto: (Captura de pantalla transmisión oficial del estado)
Foto: (Captura de pantalla transmisión oficial del estado)

Salgado aprovechó para dedicar un mensaje especial a su papá, a quien agradeció por su trayectoria y “lucha social”.

“Félix creció ante la adversidad, nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, dijo.

Sus ejes prioritarios, indicó, son seguridad, educación, campo, turismo, bienestar y agenda de género, con lo que buscará “atacar las causas que generan la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción y rezago”.

“Vamos con todo a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Vamos contra la pobreza, la desigualdad”, enfatizó.

Foto: (Captura de pantalla transmisión oficial del estado)
Foto: (Captura de pantalla transmisión oficial del estado)

La gobernadora manifestó su convicción para será servir a los guerrerenses y advirtió que no se dará ni un paso atrás en el combate a la corrupción que impulsa el presidente López Obrador en el país. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonio acudió el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

Además, asistieron como invitados especiales la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, militantes morenistas, también estuvieron en presentes en la ceremonia de toma de protesta.

Al final de su discurso, Evelyn Salgado fue ovacionada por los invitados, que gritaban al unísono “gobernadora, gobernadora, gobernadora”.

Después del acto, la gobernadora, quien entró en funciones a partir del primer minuto de este viernes, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde encabezará una verbena, en la que habrá mensajes y música en vivo.

SEGUIR LEYENDO: