El panista Vicente Fox Quesada, nuevamente utilizó sus redes sociales para lanzarse contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, el ex mandatario comparó la gestión del tabasqueño con el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, también militante del Partido Acción Nacional (PAN) y de Enrique Peña Nieto, priista que gobernó el país de 2012 a 2018.
Mediante un tuit, ironizó sobre la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera. Según informó AMLO en una de sus ya conocidas conferencias matutinas, decidió liberar al hijo de “El Chapo” para “no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”.
En este sentido, el blanquiazul tuiteó lo siguiente: “Detuvo al Chapito y lo dejó ir”, cuyo mensaje estuvo acompañado de un meme en el que se asegura que Calderón Hinojosa y Peña Nieto capturaron a 25 y 93 capos, respectivamente. Sin embargo, los sarcásticos comentarios del expresidente no pararon ahí y, con el mismo meme, se burlo de AMLO y de la prohibición por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a algunos productos, como el queso crema y las sopas instantáneas.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y aunque algunos internautas secundaron sus comentarios, otros arremetieron en su contra y recordaron que en 2001, año en el que Vicente Fox Quesada fungió como titular del ejecutivo federal, “El Chapo” Guzmán se fugó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, localizada en el estado de Jalisco. Según la versión oficial confirmada por las autoridades, el narcotraficante se habría escondido en un vehículo de lavandería.
Asimismo, recordaron algunas declaraciones realizadas por AMLO durante sus encuentros con la prensa, en las que aseguró que los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón desincorporaron y entregaron las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico a empresarios que proporcionaron dinero a sus campañas.
“Vicente, tu comentario es indecente”, “Tú cobraste al Chapo Guzmán por salir de Puente Grande”, “¿Ya se le olvidó quién dejó escapar al papá del Chapito?¿Quién tuvo en la AFI al delincuente de Genaro García Luna? ¡Ay, Chente! Mejor guarde silencio”, “Es una verdadera tristeza que se reconozca como ex presidente de México. Tu papel como oposición y tus argumentos son verdaderamente limitados” y “¿A quién detuvo usted, Señor Fox? No tengo ese dato”, fueron algunos de los comentarios que recibió su tuit.
Recientemente, el blanquiazul se pronunció sobre las imágenes que circularon en redes sociales en las que fue captado el ex funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, cenando en un lujoso restaurante localizado en la Ciudad de México. Las fotografías han sido objeto de polémica por parte de figuras de la vida política mexicana y también por la ciudadanía, por lo que Vicente Fox también externó sus opiniones al respecto y nuevamente dio a conocer sus críticas mediante la famosa frase “dar atole con el dedo”.
“Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole”, redactó el militante del PAN, quien también se burló de AMLO por su mensaje de bienvenida en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos desde Palacio Nacional y expresó que el tabasqueño “da pena ajena”. Ese mismo día, compartió clips con las impresiones del canciller Marcelo Ebrard Casaubón durante la intervención del tabasqueño y aprovechó para mofarse de los funcionarios.
SEGUIR LEYENDO: