Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad que reunió a funcionarios de Estados Unidos, presididos por el secretario de Estado, Antony Blinken, y de México para discutir estrategias a seguir en esta materia.
Esta reunión se dio en Palacio Nacional, después de la conferencia de prensa matutina. Al finalizar, se dio a conocer la creación del nuevo Entendimiento Bicentenario, el cual abarca tres grandes temas: proteger a la población, prevenir la delincuencia y desmantelar las redes criminales, así lo sintetizó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Con la muerte de la Iniciativa Mérida, el funcionario federal inauguró una nueva alianza con EEUU, misma que representa objetivos binacionales, confianza, respeto y el establecimiento de las bases sobre el trabajo conjunto en los temas de seguridad y salud.
La amistad entre ambas naciones no representó un gusto para algunos personajes de la oposición quienes mostraron su enojo y molestia al finalizar el encuentro, pues esperaban alguna acción directa dentro de México para “detener” las acciones de López Obrador.
Gabriel Quadri, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) fue una de estas voces, y hasta mostró su descontento por la no intervención de Estados Unidos en el país, así que exhortó a los ciudadanos a actuar para “parar” al presidente de la República.
Asimismo, destacó que al país gobernado por Joe Biden jamás ha ingresado a países como Venezuela y Cuba, aunque se diga lo contrario, por lo que le convendría finalizar otros acuerdos con México, como el T-MEC.
“Estados Unidos no va a intervenir para parar el delirio de López. No lo hicieron en Cuba ni en Venezuela. Incluso, les conviene acabar con el T-MEC. Estamos solos contra el tirano. Tenemos que levantarnos, organizarnos y actuar, en el Congreso, en los medios y en la vida diaria”, escribió desde su cuenta de Twitter.
Seguidores del político con pasado en el partido Nueva Alianza (PANAL) también mostraron su preocupación ante la nula acción de EEUU para intervenir en el gobierno federal y “liberar” al país de AMLO.
“Tenemos a Estados Unidos desde la revolución mexicana. Lo que quiere decir es que ni se ilusionen con que EU nos va a liberar de esto”, escribió un seguidor de Quadri.
No obstante, también estuvieron aquellos que calificaron su tuit como “pejefobia”, pues no presentaba ningún sustento y hasta mencionaron que presentaba “delirio de persecución” y “enemigos imaginarios” por las supuestas soluciones que presentó.
Estas polémicas declaraciones se suman a la cruzada que el ex candidato presidencial ha emprendido desde redes sociales contra el mandatario nacional. Las más recientes se centraron en los estragos climáticos y el supuesto compadrazgo con Manuel Bartlett, director de la CFE, con la Reforma Energética que buscaría mantener el monopolio de la electricidad.
“López sabe que su Contrarreforma energética no va a pasar. Sólo quiere distraernos del fracaso de su perverso gobierno, mantener su monopolio de la conversación pública, romper a la coalición opositora, y seguir en campaña. Esto, para tentar el agua para mantenerse en el poder”, publicó el pasado 7 de octubre.
También ha centrado sus tuits hacia el manejo de la pandemia en México, pues, a su parecer, ha sido un desastre y la tildó como “otra vergüenza, pues en Reino Unido le pidieron cinco días de cuarentena para asistir a la COP 26 de Cambio Climático.
SEGUIR LEYENDO