El pasado 5 de octubre se cumplieron 10 años de la muerte de Steve Jobs, creador del imperio Apple. El empresario murió en 2011 a causa de un cáncer de páncreas con el que no pudo más. Murió a los 56 años, en Palo Alto, California.
Jobs fundó Apple, junto con su amigo de la adolescencia Steve Wozniak, en 1976. También estuvo involucrado en la fundación de la empresa el excompañero de Jobs en Atari, Ronald Wayne. Comenzó con la empresa en el garaje de su casa, para después, convertirse en una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial.
Al morir Jobs, dejó una gran fortuna que heredó su viuda, Laurene Powell Jobs. La fortuna que dejó el magnate fue de USD 10,200 millones.
A pesar de que era una gran fortuna había otros magnates del mundo que la superaban por mucho. Un ejemplo de ello es el mexicano Carlos Slim, quien es dueño de algunas de las empresas más importantes del país, como Grupo Carso, América Móvil, o Grupo Sanborns.
Hay que recordar que Slim fue el hombre más rico del planeta de 2010 a 2013, por lo que cuando murió Jobs, se posicionaba como el hombre más acaudalado del mundo. En 2011, la fortuna del mexicano de ascendencia libanesa, era de USD 74,000 millones, por lo que superaba a la del cofundador de Apple por USD 63,800 millones.
Un dato a destacar es que la fortuna de Jobs no era gracias a Apple, pues la mayoría era gracias a que era accionista de Disney, la empresa dedicada al entretenimiento para niños.
Familia de Jobs publica comunicado por aniversario luctuoso
Por el décimo aniversario luctuoso del cofundador de Apple, Steve Jobes, su familia difundió un comunicado en el que dijeron que “desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano”. “Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida”, comienza el texto. “Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que nos enseñó”.
“A pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado. Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a ser humildes en nuestras propias mentes de principiantes”.
Y continúan: “Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también nos enseñó a mirarnos a nosotros mismos. Nos dio equipamiento para vivir y nos ha servido bien”.
“Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con la belleza. La vista de algo hermoso, una ladera boscosa, un objeto bien hecho, nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia”, escribe su familia. Y finalizan: “La memoria es inadecuada para lo que hay en nuestro corazón: lo extrañamos profundamente. Tuvimos la suerte de tenerlo como esposo y padre”.
Por su parte, Apple subió a su página principal un video emotivo que resume el espíritu inquieto de Jobs y su manera de ver al mundo. “Cuando creces, te suelen decir que el mundo es cómo es, y tu vida es sólo vivir tu vida dentro del mundo, tratando de no golpearte contra las paredes demasiado. Pero la vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres algo muy simple: que todo eso alrededor tuyo a lo que llamas vida fue hecho por gente no más inteligente que tú. Y tú puedes cambiarlo, puedes influenciarlo. Puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar”, dice Jobs en un clip.
SEGUIR LEYENDO: