Samuel García modificó el escudo de NL en el primer día de su gestión como gobernador

Cambió el lema que lo acompañaba eliminando Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo), con escritura en latín que se leía sobre los colores patrios, que también desaparecieron

Guardar

El pasado viernes 1 de octubre, Samuel García tomó posesión del estado de Nuevo León y en las horas posteriores su gabinete realizó cambios en el escudo de la entidad, así como en el lema que por años han adquirido sus ciudadanos, esta repentina decisión generó polémica entre los habitantes y dividió opiniones.

Samuel García cambió el escudo de Nuevo León, así como el lema que lo acompaña eliminando Semper Ascendens (Siempre Ascendiendo), con escritura en latín que se leía sobre los colores patrios del escudo, que también fueron eliminados.

El logotipo renovado, dividido en cuatro, es adornado ahora con un sello partidista a su decisión; los colores verde, rojo, blanco, dorado y azul, que pigmentaban los distintos elementos representados en el escudo original, fueron reemplazados por un solo tono entre naranja y color ladrillo, semejante al que caracteriza al partido Movimiento Ciudadano.

También se retiró del escudo la frase “Estado de Nuevo León”, misma que sustituyó por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”.

Tatiana Clouthier y El Bronco
Tatiana Clouthier y El Bronco acompañaron a Samuel García en la ceremonia (Foto: Twitter / @tatclouthier)

Cabe recordar que la elaboración del dibujo y del escudo del logo fue encomendada el mismo año de 1943 al artista Ignacio Martínez Rendón.

Finalmente, el diseño del escudo “emecista” minimiza los elementos del original y suprime otros, como las diversas armas plasmadas sobre el borde.

García Sepúlveda rindió protesta como Gobernador del Estado de Nuevo León la noche del domingo; más tarde se trasladó con su esposa, la también, la influencer Mariana Rodríguez, al Palacio de Gobierno. Finalmente la mañana de este lunes, Samuel tomó protesta y dio posesión de sus cargos a integrantes de su gabinete.

Entre los nombramientos de los miembros del gabinete que se encuentra la ahora titular de la Contraloría, María Teresa Herrera Tello, quien fuese la primera mujer Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y más adelante fue designada como titular de la Secretaría de la Reforma Agraria por el expresidente Vicente Fox Quesada y finalmente fungió como consejera jurídica del panista.

Ante su llegada, ha sido criticado en gran medida, e incluso comparado con su ahora antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que Samuel se pronunció fuerte y claro en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio.

García no quiere ser comparado, principalmente porque considera que se trata de dos personas completamente diferentes, que buscan un camino distintos para el estado y sus habitantes.

Samuel García ofreció diálogo cordial
Samuel García ofreció diálogo cordial entre el Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León (Foto: Twitter@nuevoleon)

Aseguró, además, que su llegada o la del Bronco, dos de las más grandes sorpresas en la política mexicana de los últimos tiempos, obedecen a un estado que siempre está a la vanguardia, y no sólo busca innovar, tecnológica o económicamente, también en su gobierno.

“Justo yo retomaría tus palabras, Nuevo León es muy innovador, siempre busca lo nuevo, somos un estado de avanzada, pujante, motor económico de México, por eso nunca nos quedamos conformados por el estatus quo y mucho menos el político, lo que llamo la vieja política; entonces, continuamente Nuevo León busca nuevas figuras. Definitivamente, yo le pido a todo el mundo que no me comparen con “El Bronco”, para mí sería hasta un motivo de insulto, creo que somos muy diferentes, tenemos una matiz y tono distinto en la manera de manejarnos, de gobernar”, informó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar