Salario Rosa 2021: qué hacer en caso de extraviar la tarjeta

Las beneficiarias deben hacer su reporte a través de tres números telefónicos, donde podrán consultar sus movimientos así como generar su cita para recogerla

Guardar
El salario rosa es para mujeres de 18 a 59 años que vivan en condiciones de pobreza. Twitter/@Edomex)
El salario rosa es para mujeres de 18 a 59 años que vivan en condiciones de pobreza. Twitter/@Edomex)

Para recibir el apoyo que brinda el Gobierno del Estado de México a mujeres amas de casa es necesario tener la tarjeta rosa, que en caso de extraviarla se debe reportar.

Para hacer el reporte de la pérdida o robo de la tarjeta rosa, lo primero que se debe hacer es consultar el saldo y el último movimiento a través de una llamada telefónica al número 800 276 93 5. Si todo está en orden, la beneficiaria puede generar el siguiente paso, aunque ella es la única que puede disponer del dinero es recomendable que la titular haga el proceso porque de esa forma tiene un mejor control de su cuenta.

Posteriormente se tiene que reportar el extravío al número 01 800 821 38 44, en el cual le pedirán los datos, en caso de que sean correctos procederán al bloqueo de la tarjeta para que no hagan mal uso de ella.

El salario rosa es impulsado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. (Foto: Twitter/@Edomex).
El salario rosa es impulsado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. (Foto: Twitter/@Edomex).

Una vez que la beneficiara hizo su reporte correspondiente, tiene que hacer una llamada al número telefónico 800 225 73 33 para que le brinden un horario y fecha para que acuda por su nueva tarjeta. Dicho proceso debe ser hecho 20 días hábiles o menos después del extravío.

El tiempo de espera para la reposición puede ser variado de al rededor de dos semanas, siempre y cuando el reporte sea inmediato, o máximo un mes.

Modalidades para solicitar la tarjeta rosa

Son tres las modalidades que contempla el programa social Salario Rosa:

* La primera es la que corresponde al “Desarrollo Integral de la Familia”, esta modalidad es para las mujeres que residen en el Estado de México de entre 18 a 59 años de edad, que se encuentren en condición de pobreza, deben ser amas de casa que tengan al cuidado una o más personas con alguna discapacidad.

* La segunda modalidad contempla a mujeres que viven en el Estado de México, mediante el Programa de Desarrollo Social “Salario Rosa por la Vulnerabilidad”, la cual contempla a mujeres en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, quienes no deben percibir un sueldo al solicitar el apoyo, deben estar en proceso de gestación, o ser madres de uno o más hijos en edad de lactancia.

El gobernador del Estado de México enunció que las beneficiarias regresarán a las capacitaciones de forma presencial para que puedan aprender  cómo generar más ingresos para su familia.  (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
El gobernador del Estado de México enunció que las beneficiarias regresarán a las capacitaciones de forma presencial para que puedan aprender cómo generar más ingresos para su familia. (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

El tipo de apoyo es monetario por la cantidad de $2,400 cada dos meses, las beneficiarias lo pueden recibir en una o en ocasiones. Los trámites correspondientes a este programa social son gratuitos, las únicas comisiones que tienen un costo adicional son las que genera el manejo de la cuenta bancaria.

Los documentos para el trámite tanto en línea y presencial son los mismos:

* Identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte).

* Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que confirme que la beneficiaria vive en el Estado de México.

* Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

* Copia de la identificación oficial

El Salario Rosa además de ser un apoyo económico, también le brinda servicios a las beneficiarias para capacitarlas en el desarrollo humano, ayuda en materia de derechos, procesos jurídicos pero la titular debe presentar la solicitud, pueden recibir atención psicológica que de igual forma debe ser requerida por la titular, acceso a un sistema de salud pública y asistencia para que pueda concluir su educación básica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar