Como parte de su proceso de toma de posición, el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, nombró a su esposa Mariana Rodríguez titular de “Amar a Nuevo León”. A través de una carta firmada por él, el mandatario le extendió a su cónyuge la “confianza” de millones de neoleoneses que le dieron su voto el pasado 6 de junio. Además, confió en que sabrá “desempeñar la encomienda conferida dignamente”.
“En el desempeño de tu cargo de carácter honorífico, ejercerás las funciones y tendrás facultades y atribuciones inherentes al mismo, establecidas en las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas vigentes en el Estado.
Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León, con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, refiere el documento publicado en la cuenta de Instagram de García Sepúlveda.
La dependencia que dirigirá la influencer dependerá directamente del Ejecutivo estatal y su creación quedó asentada en el artículo 21 de la Nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado.
“Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto”, dijo Rodríguez en entrevista con el reportero Víctor Martínez de Milenio.
Entre las atribuciones de su cargo, Mariana Rodríguez destacó 10 diferentes temas: adopciones en albergues del DIF; niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal, así como el rescate del sur de Nuevo León.
La toma de protesta del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el cual fue designado como recinto legislativo para la ceremonia solemne. Como es costumbre, Mariana lució deslumbrante en el evento, cuestión que no dejó de compartir con sus millones de seguidores en Instagram.
En este importante día para la pareja, la influencer de 26 años utilizó un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique. De acuerdo con la tienda en línea, el vestido blanco de Mariana, que deja al descubierto su hombro izquierdo y que en la parte de la falda tiene una abertura de unos cuantos centímetros por arriba de su rodilla, tiene un precio de 18,035 pesos.
Además, el look incluyó unos tacones dorados de la firma Casa Dei, cuyo costo referido en la tienda oficial de la marca es de 800 euros que, al tipo de cambio de este 03 de octubre, equivalen a 18,972.48 pesos mexicanos.
Como accesorios, la chavacana lució un anillo, aretes y collar de esmeralda con diamantes de Sharon Back. Asimismo, su peinado fue realizado por Ana Karen González y para el maquillaje, la nueva titular de la Oficina para Amar a Nuevo León contrató los servicios del maquillista chihuahuense Pepe Miramontes.
Mientras la primera optó por recoger el pelo de Mariana, el maquilllista se decidió por recrear un look natural, resaltando solamente las sombras de los ojos y los labios.
A la toma de protesta de Samuel García acudieron distintos funcionarios de los tres órganos de gobierno, entre ellos, asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Deseo lo mejor al gobierno de #NL. Compartimos el mensaje para el Presidente @lopezobrador_ de buscar trabajar de la mano para construir en favor de México” escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el mandatario de 33 años ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el Congreso local, por lo que subrayó como fundamental el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo de Nuevo León.
“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”
Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tecnológico de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.
“Ustedes ganaron sus distritos, ustedes representan cientos de miles de neoloneses con cientos de problemáticas específicas y por eso ustedes merecen todo mi respeto”, manifestó.
Para finalizar, aseguró que los diputados locales siempre tendrán las puestas abiertas de su gobierno. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos.
SEGUIR LEYENDO: