Asesinaron en Tempoal a Antonio Argüelles, líder de la CATEM en la zona norte de Veracruz

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron agentes municipales. Ellos hallaron a Argüelles Guerrero en su coche Versa gris gravemente herido, por lo que decidieron trasladarlo ellos mismos en la batea de la patrulla al Hospital de la Secretaría de Salud en Tempoal

Guardar
Escena de crimen ilustrativa (Foto:
Escena de crimen ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

Antonio Argüelles Guerrero, también conocido como “El Tata”, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue asesinado el domingo en el municipio de Tempoal, Veracruz.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas en el cruce de las calles Allende y Eduardo Martínez, cuando el líder sindical acababa de estacionar su auto en el cruce de las calles de Ignacio Allende y Eduardo Martínez, en el centro de Tempoal, aparentemente para hacer unas compras.

Los sicarios viajaban en una motocicleta y aprovecharon que el dirigente había descendido de su automóvil para interceptarlo y acribillarlo a quemarropa. Medios locales detallaron que su esposa e hija habían bajado del vehículo poco antes de que ocurriera el ataque directo.

Testigos aseguraron que el líder estaba a bordo de su vehículo Nissan tipo Versa color gris, cuando uno de los sicarios le disparó, presuntamente, hasta en 11 ocasiones.

Los sicarios se le acercaron
Los sicarios se le acercaron a bordo de una motocicleta y lo acribillaron cuando bajaba de su auto

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron agentes municipales. Ellos hallaron a Argüelles Guerrero en su coche Versa gris gravemente herido, por lo que decidieron trasladarlo ellos mismos en la batea de la patrulla al Hospital de la Secretaría de Salud en Tempoal.

Sin embargo, al parecer cuando llegó al nosocomio, ya no presentaba signos vitales. A pesar de que policías municipales, estatales y federales desplegaron un operativo, hasta el momento no se han reportado.

En la pasada contienda electoral Argüelles Guerrero quiso ser candidato a diputado federal por Morena, pero al no obtener la postulación apoyó la alianza PAN-PRI-PRD.

En el lugar de la ejecución personal de la fiscalía contabilizó 11 casquillos percutidos y el vehículo del dirigente fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Antonio Argüelles Guerrero
Antonio Argüelles Guerrero

Argüelles Guerrero, graduado en ingeniería, ocupó cargos como secretario general de la Región Norte de Veracruz del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte y de la Construcción. También fue regidor y actualmente era secretario general de la CATEM en la zona norte y militaba en el partido Fuerza por México.

Argüelles Guerrero quiso ser candidato a diputado federal por Morena, no obstante, decidió cambiarse de partido al recibir una respuesta negativa.

Por su parte, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Veracruz, condenó el atentado contra el líder de dicha organización en la zona norte.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía General del Estado que realizara las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y al gobierno estatal para que mantuviera reforzada la seguridad en la zona.

“La CATEM exige que su muerte no quede impune luego de que sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron el automóvil en el que se encontraba abordo ubicado en el Centro de la Ciudad de Tempoal a plena luz del día”, expusieron en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar