Incendio en fábrica de Tlalnepantla fue controlado por Bomberos tras horas de trabajo exhaustivo

Una empresa de esponjas de hule se incendió, provocando la movilización de servicios de emergencia en la zona industrial del municipio mexiquense

Guardar
Bomberos sofocaron el incendio de
Bomberos sofocaron el incendio de una fábrica de Tlalnepantla (Foto: Twitter/@MrElDiablo8 y @vialhermes)

Tras horas de esfuerzos, Bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza lograron sofocar un incendio en una fábrica de hule espuma ubicada en la zona industrial de Tlalnepantla. No se reportaron heridos.

Al rededor de las 15:00 horas de este sábado dos de octubre se registró un fuerte incendio que originó una kilométrica columna de humo color negro que pudo verse desde varias colonias, por lo que de inmediato se movilizaron bomberos de la estación central de Tlalnepantla.

Los vulcanos acudieron a la calle Mariano Escobedo, donde trabajaron exhaustivamente para que no se extendieran las llamas a otra parte de la flotilla.

Por la magnitud del evento, coadyuvaron en los trabajos rescatistas de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza logrando controlar el fuego que, según el Gobierno de Tlalnepantla consumió 950 metros cuadrados del almacén de la empresa de material sintético inflamable.

La columna de humo se
La columna de humo se veo desde varios puntos (Foto: Twitter/@MrElDiablo8 y @vialhermes)

En las labores se utilizaron dos motobombas, dos camiones cisternas de 10 mil litros de agua, cuatro unidades de rescate, una ambulancia de la Unidad de Rescate Fénix, además del apoyo del OPDM, Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano y la Comisaría General de Seguridad Pública.

Policías municipales, por su parte, delimitaron la zona del incendio para evitar que traspasaran civiles y pudieran resultar heridos. Luego de sofocar el fuego los Bomberos trabajaron en la remoción de escombros y así dejar el lugar libre de riesgo.

Fuerte incendio en fábrica de muebles de Tlalnepantla

El pasado 20 de julio se incendió una fábrica de muebles, localizada en la colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México. Los habitantes de las casas colindantes y trabajadores fueron desalojados para evitar pérdidas humanas.

Según Protección Civil, el siniestro fue reportado después de las 15:00 horas a través de las líneas de emergencias. El fuego habría iniciado en la fábrica Bakan Innovation Furniture Since 1964, ubicada sobre avenida Gustavo Baz, esquina con Antiguo Camino a Minas en la mencionada demarcación.

El fuego fue sofocado por
El fuego fue sofocado por Bomberos (Foto: Twitter/@MrElDiablo8 y @vialhermes)

De acuerdo a los primeros reportes no hubo heridos ni fallecidos en la fábrica y el cuerpo de bomberos de Tlalnepantla y otros municipios acudieron inmediatamente a laborar para sofocar el fuego.

Trascendió que los trabajadores fueron desalojados a tiempo y que nadie quedó dentro de la fábrica, por lo que esperaron a que el fuego quedara sofocado para contabilizar la pérdida de objetos materiales.

La columna de humo alcanzó varios metros de altura, alcanzando a verse desde la autopista México-Querétaro. Además, cerca se encuentra del lugar de localiza una gasolinería, lo que provocó inquietud en la ciudadanía.

El Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, ha mantenido monitoreo continuo del siniestro, así como alternancia entre los reportes y el envío de personal de emergencias.

(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)
(Foto: Twitter/@Peri_alNorte)

A más de dos horas del trabajo de vulcanos con tanques cisterna, el fuego comenzó a ser sofocado en un 70%, por lo que se estimó que quedaría completamente apagado por la noche de ese 20 de julio.

Otro incendio en una fábrica del Estado de México ocurrió el pasado domingo 11 de julio. La notificación del siniestro llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad mediante una llamada de auxilio al 911.

Autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos atendieron la emergencia en el municipio de Tultitlán.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar