Para este sábado 2 de octubre, el sistema frontal Núm. 2 prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.
El ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias en el sur de la Península de Baja California.
Asimismo, la onda tropical Núm. 34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originando lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del territorio nacional. Finalmente, otro canal de baja presión producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste de México.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México
Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Se pronostica ambiente fresco, bancos de niebla, cielo nublado y lloviznas al amanecer en la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Durante la tarde se prevé ambiente templado a cálido. Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México por la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California, así como cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en Sonora y cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes en Nayarit. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región.
SEGUIR LEYENDO: