Alexander Silva, ciudadano estadounidense, fue recibido en extradición por la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
El presunto criminal es requerido por el Juez del Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos, en la entidad federativa de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación.
Ocurrió en abril del 2017: el crimen se perpetró en el estado de Chihuahua, cuando, de acuerdo con las autoridades, Silva obligó a una mujer, sin su consentimiento, a tener relaciones sexuales con él.
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países, el gobierno de Estados Unidos concedió la extradición de Alexander Silva a México. Con el objetivo de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, el presunto criminal fue entregado en el cruce fronterizo de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.
A mediados de septiembre, también en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en casos diferentes a tres personas requeridas por Cortes de dicho país para ser procesados por la probable comisión de diversos delitos.
En el primer caso, Bulmaro “C” fue solicitado por la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, por ser probable responsable del delito de contra la salud.
Por otra parte, Jesús “E”, era requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Norte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de robo a una cooperativa de crédito y a bancos.
En el tercer caso, la Corte Superior del Estado de California, Condado de Monterey, es la autoridad que requería a Juan “G”, para responder por su probable responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental.
Luego de que el Gobierno de México concediera la extradición de estos individuos al Gobierno de los Estados Unidos, se realizó su entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Un hombre identificado como José Eduardo “T” fue entregado el domingo 25 de julio por el gobierno de Estados Unidos a la Fiscalía General de la República (FGR) de México, quien recibió al sujeto acusado de ser presunto responsable del delito de violación.
José Eduardo “T” era requerido por el Juez Mixto Penal de Primera Instancia Interino de Ciudad Morelos, Baja California, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, informó la FGR.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.
Es acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad entre marzo y junio del año 2010. Cuando fue descubierto escapó al otro país. “José Eduardo “T”, en Tijuana, Baja California, probablemente sostuvo en reiteradas ocasiones relaciones sexuales con una menor de edad”, señaló la dependencia.
El Gobierno de los Estados Unidos de América concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México. “Por lo anterior, se realizó la entrega de este sujeto en el cruce fronterizo que une a las ciudades de San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama”, afirmó la Fiscalía.
SEGUIR LEYENDO: