Infonavit: cómo pedir un crédito

Lo puedes utilizar para comprar o remodelar tu casa, liquidar tu hipoteca y más

Guardar
Sabes más es un taller
Sabes más es un taller con el cuál podrás conocer información relevante para tomar buenas decisiones en cuanto a los tipos de crédito que tiene Infonavit. (Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos para que puedas comprar tu casa, construir tu vivienda, ampliar o ampliar tu hogar y para pagar tu hipoteca. El crédito tiene pagos fijos hasta que saldes tu deuda y una tasa diferenciada por nivel salarial.

Asimismo, puedes utilizar el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda para ampliar tu capacidad de compra; sumar el monto de tu crédito al de tu cónyuge y obtener un mayor financiamiento; cuentas con un seguro en caso de que pierdas tu empleo; y hasta puedes ser beneficiado al ser candidato a descuentos y así pagar la liquidación antes de lo esperado.

Incluso al liquidar tu primer crédito tienes la posibilidad de pedir otro y en caso de que tengas algún problema con tus pagos se te puede asesorar y llegar a un acuerdo a tus posibilidades.

Tu Crédito Infonavit cuenta con
Tu Crédito Infonavit cuenta con un Seguro por Fallecimiento. (Foto: Twitter / @Infonavit)

¿Qué necesito para solicitar un crédito Infonavit?

-Ser derechohabiente: tienes que estar inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Tener una relación laboral: trabajar de manera formal en el momento que estés solicitando tu crédito.

-Cumplir con la puntuación requerida: depende de tus años como trabajador se te asignan unos puntos y depende de ellos si puedes obtener el crédito. Normalmente te piden por lo menos 1080 puntos.

-Cursar el taller Saber más para poder ejercer tu derecho a crédito.

Unamos Créditos te da la
Unamos Créditos te da la posibilidad de adquirir una vivienda de mayor valor al unir tu crédito con tu corresidente, familiar, amigo o pareja. (Foto: Twitter/@Infonavit)

¿Cómo puedo tramitarlo?

Una vez que hayas reunido todos estos requisitos es indispensable que realices una precalificación Infonavit para que se empiece con el trámite. En este apartado te pedirán: para qué quieres usar tu crédito (comprar, ampliar, construir, pago de hipoteca); qué tipo de precalificación requieres (individual, conyugal, familiar); tu Número de Seguridad Social (NSS); y tu fecha de nacimiento.

Después, se te dirá hasta cuánto dinero se te prestará, cuánto pagarías mensualmente, la tasa de interés y el plazo a pagar con la finalidad de que hagas cuentas y sepas para qué te alcanza o si te conviene esperar unos años más.

Una vez que ya sepas la cantidad de dinero con la cual podrás comprar tu casa es necesario que busques cuál te gustaría adquirir y empezar a hacer el trámite formal en las oficinas de Infonavit.

Si eres derechohabiente y cuentas
Si eres derechohabiente y cuentas con una relación laboral vigente de seis meses continuos, ya tienes la posibilidad de acceder a tu crédito. (Foto: Twitter/@Infonavit)

“Si la vivienda que comprarás es de un particular, tú deberás hacer los trámites ante Infonavit; pero si la compras a una constructora ésta tendrá que realizar los trámites ante Infonavit, recuerda que todos nuestros trámites son gratuitos”, se detalla en el sitio oficial de Infonavit.

¿Qué puedo hacer con mi crédito Infonavit?

-Comprar una casa nueva o usada, una vivienda hipotecada o adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.

-Construir tu vivienda en caso de que ya cuentes con un terreno propio o el de tu cónyuge.

-Ampliar o remodelar tu casa.

-Pagar tu hipoteca al liquidar tu crédito hipotecario que tengas con una entidad financiera diferente a Infonavit.

Puedes remodelar, reparar o mejorar
Puedes remodelar, reparar o mejorar tu hogar con tu Crédito Mejoravit; puedes solicitarlo cuantas veces lo desees si cumples con los requisitos. (Foto: Twitter/@Infonavit)

Además, al solicitar tu crédito puedes solicitar otros beneficios para que complementen la compra o remodelación de tu vivienda y pagarlos al mismo tiempo. Algunos que puedes solicitar son:

-Hipoteca verde: recibirás un monto adicional de crédito para que tu casa tenga dispositivos con ecotecnologías que ayuden a ahorrar en tu consumo de agua, luz y gas.

-Hogar a tu medida: si tú o un familiar tuyo tienen alguna discapacidad puedes adquirir un vale para tener aparatos especializados y mejorar su calidad de vida.

-Apoyo Infonavit: puede solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu u Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de que te quedes sin empleo.

-Y más.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar