Este lunes 27 de septiembre, el chofer de un camión de transporte en Nuevo León acuchilló a un pasajero: ocurrió presuntamente después de que la víctima de la agresión se negara a portar un cubrebocas dentro del autobús.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en el kilómetro 248 de la carretera Nacional, en el municipio de Santiago.
El sujeto supuestamente se rehusó a usar un cubrebocas, para evitar la transmisión de COVID-19 y otras enfermedades, desde que abordó la unidad de la línea Amarillos que viaja del municipio de Allende a Monterrey, lo cual detonó una riña con el chofer, reportó La Jornada.
La discusión comenzó minutos antes del mediodía de este lunes: escaló hasta que el conductor atacó al sujeto, enfrente de todos los pasajeros, con un cuchillo. Después de ser lesionado, el hombre descendió de la unidad y quedó yaciendo sobre el pavimento, a un lado de la puerta del camión.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identificación del conductor ni del pasajero. Sin embargo, debido a la herida provocada por el cuchillo, la víctima tuvo que ser trasladada por personal de Protección Civil a un hospital ubicado en la capital de la entidad.
El COVID-19 sigue sin dar tregua en México y para muestra el aumento de contagios que se registró en el número de niños que regresaron a clases presenciales en el estado mexicano de Nuevo León.
Consuelo Treviño, subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, informó que a una semana de cumplirse el regreso a la manera presencial, ya se han reportado 22 casos en los planteles educativos.
El pasado 16 de septiembre, ante la insistencia de los padres y colegios de mantener abiertas las escuelas, aunque se presenten contagios de SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Nuevo León decidió cambiar su esquema y no cerrar los planteles. Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en Nuevo León, invitó a los padres de familia que si su hijo o hija presenta síntomas lo mejor será no llevarlo a clases.
En dado caso de que un alumno presente síntomas al interior de una escuela lo que se deberá hacer es aislar al infante, llevarlo a una zona segura, notificar a los padres para que le hagan una prueba y permanecer en contacto para ver la evolución.
Ante el caso sospechoso se enviará a casa a los estudiantes del salón por 14 días, si el contagio se descarta con una prueba, los alumnos pueden a clases presenciales el día siguiente. Cifras oficiales de las autoridades sanitarias señalan que este domingo la entidad reportó 564 contagios y 36 fallecidos.
La Secretaría de Salud (SSa) anunció a través del Informe Técnico Diario sobre COVID-19 en México que, hasta el corte de las 17:00 horas de este domingo 26 de septiembre, en el país se han confirmado 3,632,800 casos totales acumulados desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de defunciones totales por la enfermedad de coronavirus asciende a los 275,446 fallecimientos.
Con estas cifras, en las últimas 24 horas se reportaron 3,988 nuevos contagios y 147 muertes por COVID-19. La dependencia federal también informó que, hasta el día de hoy, se han registrado 511,357 casos sospechosos y 6,415,423, casos negativos.
Por su parte, en el país se tienen registrados 59,825 casos activos, los cuales iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días (13 al 26 de septiembre) y cuyos datos permiten identificar las zonas donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión de coronavirus.
SEGUIR LEYENDO: