Este martes 28 de septiembre el ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, reapareció con uno de sus tradicionales videos en redes sociales y aseguró que cuenta con las “pruebas” que lo exonerarán de los presuntos cargos de corrupción.
Sin embargo, los argumentos que vertió no fueron bien recibidos por todos los sectores sociales, especialmente de aquellos que son cercanos a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como es el caso del productor Epigmenio Ibarra.
El fundador de Argos Comunicación fue breve, pero conciso en el mensaje que emitió tras la grabación del panista, así que solo redactó: “Ya salió Anaya con el mismo cuento…”.
Minutos más tarde, volvió a tomar su cuenta verificada de Twitter y expresó que el ex candidato a la Presidencia de la República se encuentra en un “exilio dorado”, por lo cual puede “volver a la carga” a través de videos, pero no presentarse ante la justicia.
Asimismo, sentenció que aunque el político presuntamente “robó” y “huyó”, dentro de poco será “pescado” por las autoridades, ya que en los próximos días se llevará a cabo su audiencia, la cual fue reprogramada debido a que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.
“‘Robó, huyó y lo pescaron…' Anaya, desde su ‘exilio dorado’ vuelve a la carga…”
Esta no fue la primera vez que el también periodista lanzó mensajes contra el panista, pues desde que éste dio a conocer que saldría del país argumentado una “persecución política”, Ibarra lo ha señalado como un “prófugo de la justicia”, especialmente de la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que presentó la denuncia en su contra.
Tan solo el pasado 26 de agosto, el cineasta cuestionó a Anaya Cortés sobre su ausencia en la corta audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte y el porqué de no presentar las presuntas pruebas con las que cuenta.
“Pregunto a Ricardo Anaya: Si tantas pruebas tiene de su inocencia, si, como dice, la acusación de la @FGRMexico en su contra está plagada de falsedades; por qué salió corriendo? Por que no va a la audiencia en el reclusorio norte y exhibe y avergüenza a sus perseguidores?”, se leyó en el tuit de Epigmenio.
Ricardo Anaya encontró “pruebas de su inocencia
Por medio de un video, el político de 42 años señaló que tras revisar la carpeta de investigación que presentó la FGR, encontró “pruebas de su inocencia” que lo podrían exonerar de las acusaciones por corrupción que pesan en su contra.
“Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, señaló a través de Twitter el político.
Los señalamientos de Anaya están fundamentados en 135,388 páginas, las que resumirá en cuatro capítulos. El último de éstos tendrá lugar un día antes de su audiencia programada para el próximo 4 de octubre.
Conviene recordar que la fiscalía alegó que el ex presidenciable cobró dinero en efectivo en el sótano del Recinto Legislativo de San Lázaro, ubicado en la calle Emiliano Zapata. La entrega, se lee, fue hecha por un jefe de Estado (Norberto Gallardo) que manejaba un vehículo Charger blanco.
No obstante, Anaya se desmarcó de la acusación a través de una petición hecha por él mismo a la Cámara de Diputados que responde a una descripción detallada de cómo y cuándo recibió el soborno.
SEGUIR LEYENDO: