El ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, estalló contra el gobernador constitucional del estado de Baja California, Jaime Bonilla Váldez, luego de la denuncia pública que realizó la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que el mandatario local es “un charlatán” por haberle dado un “cheque balín” a la competidora de halterofilia. Además, se unió a las palabras de la atleta y refirió que fue utilizada solo “para la foto”.
Dada la situación, compartió un video en donde decidió recordar el último encuentro que tuvo con Bonilla en una estación de radio, en el cual se puede ver que el ex senador de la República le niega el saludo al morenista, tal situación lo hizo sentirse “muy orgulloso”.
“Y @Jaime_BonillaV la vuelve a hacer. Ahora le entregó cheque balín a la medallista olímpica @AremiFuentes solo para la foto. Es un charlatán en todos sentidos. Por eso me siento muy orgulloso de este episodio (ya hace algunos meses). Además, no ‘pervivió'”, redactó en su cuenta de Twitter.
Y es que el pasado 20 de septiembre trascendió que la ganadora de bronce en halterofilia, en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó en una conferencia de prensa que el gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Baja California le entregó un premio económico inexistente.
El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto cuando la atleta mexicana se reunió con él en una ceremonia para reconocerle su esfuerzo en la justa deportiva, dicha gratitud sería dada mediante un cheque por 50,000 pesos.
Sin embargo, dio a conocer que el depósito jamás apareció en su cuenta, razón que tildó como una “falta de respeto” a su trayectoria deportiva. Asimismo, aseguró que se sintió utilizada por el mandatario local, el cual solo uso su imagen para promocionar su trabajo al interior de la entidad.
“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, expresó.
Agregó que existe un adeudo que las autoridades de Baja California tenían con ella, pues el premio no era el único reclamo ya que la administración de Jaime Bonilla le debían las becas deportivas cifra que ronda los 24,000 pesos.
No obstante, un día después de las declaraciones, el gobernador Bonilla reconoció el adeudo de 50,000 pesos que tiene su entidad con la medallista olímpica; sin embargo, negó el que cheque entregado esté sin fondos.
“No se la ha cumplido los 50,000 pesos y tiene derecho de reclamarnos, pero de decir que tiene cheque sin fondos y luego correr la nota a nivel nacional. Es cuestión de tiempo que se le dé el dinero”, comentó.
Durante su habitual mensaje matutino, el jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado por el director del instituto del Deporte de Baja California, David González, quien aclaró que el cheque fue simbólico, pues no se contaba con el recurso para entregar la cifra acordada.
Además, detalló que Fuentes Zavala ya recibió un premio por 24,000 pesos que estaba contemplado para todos los atletas mexicanos que acudieron a la justa.
SEGUIR LEYENDO: