Senadores de Morena calificaron al coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, de mentiroso por su investigación titulada ”Cubagate”, donde denunció un supuesto fraude entre el Gobierno federal, capitalino y cubano por más de 255 millones de pesos al presupuesto de salud.
El pasado lunes 20 de septiembre, el senador panista presentó una investigación realizada durante seis meses, donde señaló que la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, realizaron un fraude por 255 millones 873 mil 177 pesos al contratar a 585 “falsos médicos” para tratar pacientes mexicanos de COVID-19.
“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 cuenten con título profesional”, señaló el coordinador de los senadores del PAN.
Por lo anterior, senadores de Morena consideraron como una campaña de desprestigio y mentiras lo que Acción Nacional realizó en contra de los médicos cubanos que participaron en la lucha contra el Covid-19 en México.
Durante conferencia de prensa, el senador César Cravioto recordó que Rementería ya se equivocó una vez al acusar la compra a sobreprecio de longaniza por parte del Gobierno Federal, en Palacio Nacional.
Y ahora, añadió, declara que hay una triangulación de recursos con el gobierno cubano, “cuando lo único que se está haciendo es justamente el gobierno mexicano buscar el respaldo de los médicos cubanos, por el desmantelamiento del sistema de salud que dejaron los priistas y los panistas”.
“Es ‘Rementiroso’. Que no sea mentiroso el senador Rementería. Lo vuelvo a decir, es sinónimo de mentiroso porque ya es una tras otra: Primero salió con que compraba en millones de pesos la longaniza. Ahora sale con que hay una triangulación de recursos a favor del gobierno cubano”, aseveró.
Cravioto también lo acusó de querer regresar a México a los tiempos de la colonia española, tras su reunión con el dirigente del partido ultraconservador Vox, Santiago Abascal Conde: “Lo que quiere este señor es que volvamos a hacer una colonia y lo que quiere ese señor, que está golpeando a todos los gobiernos de América Latina porque quiere, en sus sueños más profundos, que volvamos a ser una colonia española”.
Asimismo, el dirigente del partido, Mario Delgado, recordó que el PAN decidió asociarse con Vox, quien representa el fascismo y el colonialismo, porque “son lo mismo” y sólo buscan golpear políticamente.
“Lo que pasa es que a este señor, Rementería, le mandan instrucciones desde España, sus jefes de Vox; que yo desde el primer día que estuvieron aquí denuncié y pedí que se diera una disculpa, porque no se puede ofender al Senado mexicano de esa manera, por lo que representa en nuestro país traer a lo peor de la derecha europea”, dijo Delgado.
Por su parte, la morenista Antares Vázquez indicó que son mentiras lo expresado por Julen Rementería, a quien se refirió como “Rementiría”, por acusar que los médicos cubanos no están titulados.
Además, varios senadores de Morena suscribieron en que se trata de una bomba de humo que promueve el detractor de la 4T para ocultar su reunión con Santiago Abascal: “Las acusaciones del Senador Julen Remetería son absolutamente infundadas, se trata de otra mentira de la derecha (…) Pretenden arrojar una bomba de humo para que se olvide la complicidad con el líder del Partido español de ultraderecha Vox”, afirmaron.
SEGUIR LEYENDO: