Este domingo, aficionados de los equipos de fútbol mexicanos Atlante F.C. y Celaya F.C. se enfrentaron en un altercado al término de un partido. Fue en las afueras del Estadio Ciudad de los Deportes, en calles de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, que ocurrió la riña.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 19 hombres posiblemente relacionados en una pelea multitudinaria a las afueras del estadio, el cual se ubica en la calle Indiana.
Los policías fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia por una riña entre los grupos de aficionados de los equipos de fútbol Atlante y Celaya, por lo que arribaron a las inmediaciones.
“Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un hombre de 52 años de edad, quien dijo que uno de los sujetos portaba un arma de fuego y realizó un disparo que se incrustó en el marco de la puerta de su domicilio, sin embargo el arma no fue encontrada, durante la revisión preventiva que se les realizó, en el marco del protocolo de actuación policial, a las 19 personas que fueron aseguradas”, informó la dependencia.
La Secretaría reportó que, de acuerdo con los lugareños, las personas se lanzaron botellas, palos y se golpearon entre sí, lo que generó tensión en la zona. Supuestamente, los integrantes del la porra del equipo Atlante realizaron daños a una camioneta color blanco, en la que eran trasladados los aficionados del equipo Celaya.
Para deslindar responsabilidades, los 19 hombres fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
La ridícula cifra que pagó el Tigre Azcárraga para comprar el Club América
Hoy en día el Club América tiene un valor estimado en los USD 200 millones, de acuerdo con el último estudio realizado por la revista Forbes en 2020. Es propiedad de la tercera generación de la familia Azcárraga y constituye uno de sus patrimonios más queridos y poderosos en la actualidad.
Con Emilio Azcárraga Jean al frente, el equipo alcanzó su máximo valor histórico, en gran medida gracias al crecimiento económico que ha tenido el fútbol global y mexicano, por lo que el negocio de tener esta institución activa y autosuficiente es producto de un correcto funcionamiento empresarial.
Lo popular que es en México, Estados Unidos y Centroamérica le han dado este valor, además de sus jugadores internacionales y las valiosas instalaciones que posee en Coapa y con el Estadio Azteca; sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin la valiosa incursión de Emilio Azcárraga Milmo en el equipo a finales de 1959.
Azcárraga Milmo, muy conocido en el medio mexicano como El Tigre, fue quien le otorgó poder, protagonismo y popularidad al equipo, por lo que el valor de la institución se multiplicó conforme alcanzó mayor convocatoria nacional e internacional.
Lo mejor de este negocio para la familia Azcárraga radica en las condiciones en que se hicieron del equipo, pues contrario a la burocracia de la actualidad, donde los contratos con decenios de páginas son lo habitual, en julio de 1959 El Tigre concretó la compra en una simple hoja de papel redactada al momento.
SEGUIR LEYENDO: