Una mujer que frustró el asalto de una combi que transitaba por calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se hizo viral en redes sociales por la manera en la que encaró a los delincuentes.
La cámara de seguridad del vehículo de transporte público captó el momento en que tres sujetos le hacen la parada al conductor, fingiendo ser pasajeros, para poder robar a los usuarios.
En el momento, la mujer que iba en el asiento junto a la puerta se percató de que algo andaba mal e inmediatamente guardó su celular bajo la pierna.
Cuando el conductor abrió la puerta de la combi, dos de los agresores subieron y comenzaron a quitarle a los pasajeros de la banca delantera sus pertenencias, mientras que el tercero estaba abajo vigilando.
No obstante, una de las pasajeras se resistió a dar su celular, por lo que comenzó a forcejear con uno de los asaltantes para evitar que se lo quitara. Por su parte, la mujer que estaba junto a la puerta comenzó a empujarlo.
¡Que no te lo quiere dar, ya déjala!
La mujer gritó al sujeto que dejara a la pasajera, en ese momento otro pasajero aprovechó para empujar al delincuente fuera de la unidad. Finalmente, tras varios empujones sacaron “volando” al asaltante fuera de la combi que arrancó para dejarlos atrás.
En ese momento la mujer intentó cerrar la puerta pero la velocidad del vehículo la hizo caer al piso, sin embargo, logró, junto a los demás, deshacerse de los sujetos y la pasajera que se negó al asalto pudo quedarse con su celular.
Dichos eventos habrían ocurrido el pasado 12 de septiembre en punto de las 20:45 horas, cuando los pasajeros buscaban llegar a sus destinos.
Asalto en combi de Chalco
Otro asalto con un final similar, en el que los delincuentes salieron “volando” de la unidad tras resultar fallido su asalto, ocurrió el pasado 22 de julio, cerca de las 03:51 horas.
Al igual que en el caso anterior, los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad del vehículo. En el video, se observa cuando un asaltante subió a la unidad fingiendo ser pasajero.
Solo unos segundos después, abordó un segundo asaltante que portaba cubrebocas negro y una mochila; pero cuando entró un tercer sujeto, todos se acercaron al chofer para exigirle sus pertenencias.
Sin embargo, para impedir el robo, inmediatamente el conductor aceleró drásticamente a más de 90 kilómetros por hora y con la puerta abierta. Esto provocó que el último en subir saliera disparado fuera de la cabina, mientras que sus cómplices cayeron asustados de espaldas.
Incluso, se observa cómo los otros dos asaltantes se aferran a los asientos para evitar accidentarse, pero el chofer continúa acelerando hasta superar los 102 km/h. La forma de conducir fue tan agresiva que el hombre que permanecía del lado derecho de la combi, abrazó su mochila y decidió mejor lanzarse fuera de la unidad, a pesar de la alta velocidad.
Finalmente, el primer sujeto que había abordado, a quien se le alcanza a ver una pistola en la mano derecha, intenta copiar a su cómplice pero lo duda en un primer momento. Así que se aproximó de nuevo al conductor para después volver a acercar a la puerta corrediza y ahora sí saltar.
Cabe destacar que algunas versiones en redes sociales señalan que el operador habría recibido dos disparos; pero hasta el momento ni las autoridades del municipio de Chalco, ni del Estado de México, se han posicionado al respecto al incidente. Tampoco se sabe nada de los delincuentes.
SEGUIR LEYENDO: