Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, las reuniones por medio de plataformas digitales se han vuelto una realidad para la mayor parte de la población mundial, ya que han permitido que las personas puedan continuar con las actividades que desarrollaban antes del confinamiento.
Sin embargo, dentro de las miles de reuniones que se llevan día a día, algunas se han vuelto virales y populares en internet debido a los despistes que han mostrado las y los usuarios, desde que otras personas se ven en la cámara (que no forman parte de las juntas, clases o conversaciones), hasta prender el micrófono por error y que se escuchen conversaciones privadas.
Lo anterior fue lo que ocurrió durante la última reunión del cabildo municipal de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, donde la tercera síndica, Sandra León Hernández, por error encendió su micrófono y se pudo escuchar que pedía que alguien le pasara su ropa pues, aparentemente, no estaba lista para la reunión porque era la única con la cámara apagada.
En el video que se popularizó en redes sociales, se puede escuchar como el cuerpo municipal está a punto de someter a votación un punto de la agenda, por lo cual se le cedió la palabra a uno de los síndicos. Segundos después, el funcionario se encontraba iniciando su discurso cuando la representante del Partido Acción Nacional (PAN) encendió su micrófono.
“Tráeme mi ropa, mi calzón y todo para vestirme. Ciérrame la puerta porque yo tengo frío”, fueron las palabras que se escucharon, las cuales causaron simpatía y sorpresa entre las más de 20 personas presentes en el Zoom que se estaba transmitiendo en vivo por Facebook.
No obstante, frente al asombro, la moderadora de la reunión frenó el voto del síndico Ruben Maximiliano Alexander: “Síndico Sandra se escuchó todo lo que comentaba”. A lo que la panista solo respondió “perdón, perdón, perdón. Una disculpa”.
Ante las palabras de León Hernández, los demás presentes comenzaron a reírse, inclusive el funcionario que tenía el uso de la palabra solo mencionó el sentido de su sufragio entre risas y olvidó el discurso que estaba por emitir. Tal acción llevó a la militante del blanquiazul a volver a pedir disculpas, acompañadas de una risa nerviosa.
A pesar del error, la síndica no es la única que ha atravesado por este tipo de complicaciones, durante el mes de junio también se vivió un episodio similar, solo que éste se transmitió en cadena nacional.
El implicado en aquella ocasión fue el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el politólogo Gibrán Ramírez, quien se encontraba en el espacio La hora de opinar de Leo Zuckerman, cuando por distracción se observó a una mujer saliendo de la habitación con la blusa abierta.
A causa de la sorpresa que mostraron los que estaban en la videollamada, Gibrán intentó taparla ante la cámara, lo que permitió que ella regresara rápidamente al cuarto. Segundos después los presentes tomaron con humor el episodio y retomaron la mesa de análisis.
En la transmisión se encontraban Paula Sofía Vázquez, Carlos Bravo Regidor, Gibrán Ramírez y el presentador de la emisión, quienes conversaban sobre el cierre de las diferentes campañas electorales a días de los comicios del pasado 6 de junio.
Por tal situación, el nombre de Gibrán se coronó en las tendencias de redes sociales, gracias a la gran cantidad de personas que reproducían el video del incómodo momento, mientras que otros crearon memes y bromas.
SEGUIR LEYENDO: