Tras el sismo de 7.1 reportado durante la noche de este martes en la Ciudad de México con epicentro a 11 km de Acapulco, Guerrero, comenzaron a circular imágenes de que la Torre BBVA ubicada en Paseo de la Reforma tenía humo, por lo que se rumoró que se estaba incendiando. Sin embargo, la institución crediticia salió a desmentir este hecho.
Fue a través de un breve comunicado en redes sociales, donde el banco indicó que durante el movimiento telúrico no se registraron daños en sus instalaciones.
“BBVA México informa que afortunadamente todas sus sedes corporativas en la Ciudad de México, incluida la Torre BBVA, no presentan daños tras los sismos de esta noche”, se mencionó desde Twitter.
Minutos antes del comunicado, internautas no dejaron de compartir el momento en que el alto edificio con luces tricolores mostraba en lo más alto de su estructura un aparente humo.
“Saben si esta saliendo humo o es nube de la Torre BBVA”, destacaron algunos.
Por los reportes, los Bomberos de la Ciudad de México alertaron que acudieron al sitio donde se especificó y tras una amplia revisión no encontraron nada alarmante.
“En relación al reporte de incendio en la torre BBVA, Bomberos de la CdMx informa que acudimos al lugar y después de hacer una extensa revisión, en el lugar se activó la planta de luz lo que generó el humo”, remarcaron desde su cuenta oficial en Twitter.
Este comunicado lo respaldaron los Topos de México, quienes mencionaron que el humo era vapor consecuente de la planta de luz.
“Grupo Vulcanos de @Bomberos_CDMX desmiente incendio en Torre @BBVA_Mex, transformadores de respaldo eléctrico generaron vapor al encenderse. Cortes de luz en diferentes colonias comienzan a restablecerse incluido @MICablebusCDMX”, puede leerse.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que no se reportaron daños severos tanto de inmuebles como de personas, por lo que puede considerarse un saldo blanco.
“Hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad. Sólo algunas personas con crisis nerviosas, sin mayor novedad. Se recomienda a la ciudadanía llamar al número 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble”, remarcó la mandataria desde su Twitter.
De igual manera, ahondó que a las 11:54 pm ella y su equipo se retiraron del C5 de la Ciudad de México, después de verificar que el sistema eléctrico ha regresado en varias de las demarcaciones.
“Nos retiramos de @C5_CDMX en la mayoría de las zonas restablecida electricidad. Un fuerte abrazo a tod@s por el susto de hoy en la Ciudad #juntossalimosadelante”, destacó.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México también externó que se activó el protocolo de emergencia en la capital del país debido al sismo y ahondó en que se activaron el 98.62% de los altavoces, es decir, funcionaron 12 mil 651; mientras que 175 no emitieron sonido.
Respecto a lo anterior, cuando sucedió el temblor, los aledaños de la Ciudad de México denunciaron que en algunas zonas del Valle de México no sonaron las alarmas.
De acuerdo con los reportes enviados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), algunos de los altavoces no emitieron la alerta son Anáhuac, Lindavista, Vértiz Narvarte, Arenal, Argentina Poniente, Santa María la Ribera, Agrícola Oriental, Escandón, Pueblo La Candelaria y Euskadi.
SEGUIR LEYENDO