Este lunes 6 de septiembre la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, volvió a posicionarse contra el Partido Acción Nacional (PAN) tras el acercamiento de algunos senadores con el partido español Vox.
Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora con licencia aseguró que los blanquiazules fueron honestos, ya que su proyecto de nación presuntamente se basa en el “fascismo, autoritarismo, racismo y discriminación”, mismos puntos que “comparten” ambos institutos políticos.
Asimismo, señaló que tanto Vox, en España, como el PAN, en México, representan un riesgo para la sociedad democrática; motivo por el cual aseguró que Morena seguirá combatiéndoles, al ser una alternativa vigente para la ciudadanía mexicana.
“Bien por @AccionNacional que al fin es honesto. Su proyecto es el de fascismo, autoritarismo, racismo, la discriminación hacia la población lgbtti y las mujeres. Como @vox_es en España, en México representan los mayores riesgos de las democracias; morena seguirá combatiéndoles”, refirió.
Sus palabras fueron acompañadas por un video donde se pudo apreciar a algunos diputados de la bancada de Morena, mismos que despreciaron el acto que organizó el senador panista Julen Rementería en el interior del recinto legislativo de Paseo de la Reforma para la firma de la Carta Madrid.
Al igual que Hernández Mora, las y los legisladores presentes aseguraron que Acción Nacional develó su rostro al quitarse la máscara y hacer pública su alianza con Vox, al cual llamaron un partido “ultra conservador y de ultra derecha” debido a que a los derechos humanos básicos los llaman “ideología de género”.
De igual forma, dijeron que el panismo en México “salió del clóset” porque presuntamente demostraron ser un partido que “busca restringir los derechos de las mujeres, que no cree en la igualdad sustantiva, que no están de acuerdo con la población LGBTTI, que creen en la supremacía racial, que están en contra de la lucha de las minorías, que no están a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.
En tanto, el diputado Santiago Creel Miranda, actual presidente de la Comisión Política del CEN del PAN, lanzó una misiva en la cual se volvió a desmarcar de los hechos que ocurrieron el pasado 2 de septiembre.
Aseguró que la contraparte oficial del panismo en España es el Partido Popular, ya que comparten membresía en diversas internacionales partidistas, motivo por el cual le resulta inviable que su partido pueda tener algún acercamiento con Vox.
“La civilidad política del PAN ha ayudado a formar en nuestro país, parte de la concepción del diálogo y del acuerdo entre quienes piensan diferente, y cuando las circunstancias lo han ameritado hemos aprobado piezas legislativas fundamentales con nuestros adversarios políticos, como lo han sido las diversas reformas políticas o las de derechos humanos o la propia Constitución de la Ciudad de México, que han resultado claves en la construcción del México moderno”, se pudo leer en el comunicado oficial.
Aseveró que el blanquiazul ha sido un partido que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, especialmente las que versan sobre la xenofobía, el racismo, antisemitas, homofóbicas o de cualquier otra índole.
“El Partido Acción Nacional es un partido humanista y centra su pensamiento y acción en la primicia de la dignidad de la persona, en el libre desarrollo de su personalidad y reconoce sus plenos derechos para ejercerla, con lo cual, cada individuo ha de coexistir creativa y solidariamente con la libertad y los derechos de los demás”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: