Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), ofreció disculpas públicas y asumió su responsabilidad por la reunión del pasado jueves con Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha, Vox, así como por haber apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora de la República por el estado de Sonora compartió dos fotografías de las “decisiones equivocadas” que ha tomado a lo largo de su carrera.
En la primera foto se observa a la panista firmando la ‘Carta de Madrid: En defensa de la libertad y la democracia de la Iberosfera’, en compañía de Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha español, Vox.
Y es que luego de la reunión, comenzó la lluvia de críticas, incluso de varios panistas que se deslindaron de las acciones de algunos senadores de su partido, al asegurar que la ideología ultraderechista de Vox no es una corriente con la que comulguen en Acción Nacional.
La segunda imagen es de Téllez con el mandatario federal cuando pertenecía a la bancada de Morena; la senadora le dio su apoyo durante su campaña hasta llegar al poder, sin embargo, dejó el partido el pasado 14 de abril del 2020 por “diferencias de criterios”.
La panista hizo pública su renuncia a través de su red social y agradeció al entonces secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; al líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, y al presidente de la República por el “respeto que han tenido hacia mi persona”.
Durante su estancia en la bancada de Morena, Téllez se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por el partido del presidente.
“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, escribió en abril del 2020.
Junto a las fotografías, la senadora ofreció disculpas y aseguró no estar de acuerdo con las posturas extremas; señaló que su postura fue tomada por los ataque que recibió luego de la reunión con Abascal, críticas hechas, indicó, “desde la polarización”.
“Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”, compartió en su red social.
Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; una usuaria escribió que las dos decisiones que tomó “no son cualquier cosa, no eres ni de un lado ni de otro, eres de dónde te conviene y según el tiempo que te convenga”.
A lo que la senadora respondió: “Lamento su percepción”.
Otro seguidor felicitó a Téllez por aceptar su error y compartirlo públicamente, “hacer lo correcto es lo importante”, le contestó.
Cabe señalar que el pasado 4 de septiembre, la senadora se deslindó del partido extremista español y defendió su postura al haber firmado la carta.
“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox. Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: