Jesús Rendón, mejor conocido en redes sociales como “Tumbaburros”, es un tuitero que ha ganado gran popularidad desde 2019 por emitir duras críticas hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de nación autodenominado como la “Cuarta Transformación” (4T),
Ahora está en la mira de la opinión pública por sus polémicos comentarios durante el Foro Internacional 2021 de “La Mujer Embarazada en Estado de Vulnerable”, celebrado este 2 de septiembre dentro del Senado de la República.
Y es que el influencer compartió en su el video de su intervención en dicho foro, en el que llamó a frenar una “marea progresista, asquerosa y asesina” en México porque, argumentó, “es el plan de Dios”.
“Si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene para todos los países es desde la pinch* política. Señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”
Ante el presidente del partido extremista VOX de España, Santiago Abascal, y un grupo de panistas encabezados por su Julen Rementería, “Tumbaburros” mencionó que es importante que los jóvenes se unan a sus filas.
Una de las críticas que más llamó la atención fue de la también polémica analista política y feminista, Estefanía Veloz, quien ante las palabras de Rendón pidió una explicación a Remendería de la actuación del influencer en dicho foro.
“Senador @julenrementeria me puede explicar qué hace el bot de la ultra derecha @tumbaburross hablando en el Senado de la República sobre ‘La mujer embarazada en estado vulnerable’. Esto es una ofensa y una burla ¿Ahora el Yunke es experto en embarazos?”, escribió Veloz en su cuenta personal de Twitter.
Ante ello, Jesús Rendón llamó a la conductora del programa De Buena Fe de Canal Once como una “fakeminista”.
En día que se llevó a cabo el ya mencionado foro, algunos de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), e incluso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunieron con una comitiva de la asociación española VOX para firmar la denominada “Carta Madrid” que habla sobre la “defensa de la libertad y democracia” así como su intención de “frenar el avance del comunismo”.
Este hecho fue condenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina aseguró que los panistas simularon ser demócratas, pero en realidad, son ultraconservadores y “casi” fascistas.
“Ya ven que ayer (jueves) vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”
“Está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, es solo una minoría, es como un retoño del franquismo”, enfatizó.
Sin embargo, otras personalidades del PAN como Gustavo Madero, Xóchitl Galvez y Roberto Gil Zuarth criticaron el encuentro con VOX.
SEGUIR LEYENDO: