Las vacunas COVID-19 en el Estado de México llegaron para las personas de 18 a 29 años, por lo menos la primera dosis, específicamente en cinco municipios.
Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Metepec y Zinacantepec convocaron a sus jóvenes a partir del día viernes 3 de septiembre y hasta el martes 7 de septiembre de 2021.
Además, uno de los puntos importantes es que únicamente se realizará la jornada de vacunación en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, el calendario será el siguiente:
Apellidos A, B, C - 3 de septiembre
Apellidos D, E, F, G - 4 de septiembre
Apellidos H, I, J, K, L, M - 5 de septiembre
Apellidos N, Ñ, O, P, Q, R - 6 de septiembre
Apellidos S, T, Y, V, W, X, Y, Z - 7 de septiembre
En los municipios de Cuautitlán y Huixquilucan será de la siguiente manera:
Apellidos A, B, C, D, E -3 de septiembre
Apellidos F, G, H, I, J, K - 4 de septiembre
Apellidos L, M, N, Ñ, O, P, Q - 5 de septiembre
Apellidos R, S, T, U, V, W, X, Y, Z - 6 de septiembre
En los municipios de Zinacantepec se vacunará así:
Apellidos A, B, C, D, E - 4 de septiembre
Apellidos F, G, H, I, J, K - 5 de septiembre
Apellidos L, M, N, Ñ, O, P, Q - 6 de septiembre
Apellidos R, S, T, U, V, W, X, Y, Z - 7 de septiembre
Por otra parte, a través de un comunicado a la opinión pública, que los módulos también recibirán a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación para dichos municipios.
Además, las autoridades epidemiológicas mexiquenses informaron que para poder recibir primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio.
También debes acudir con una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar tu residencia; para el caso de segunda dosis deberán agregar comprobante de aplicación de la primera dosis.
En este sentido, se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirán, pues facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.
Por otra parte, reiteraron que se trata de una vacuna gratuita y segura, por lo que no es necesario quedarse a dormir afuera de los módulos de vacunación desde una o varias noches antes.
Pidieron, además, que en la medida de lo posible se escalone el arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.
También ayudaría acudir a los módulos desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, deberían tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, las autoridades de salud en el Estado de México hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados. Específicamente el correcto uso de cubrebocas, caretas y/o lentes de protección, así como el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
SEGUIR LEYENDO: