El peso mexicano se apreciaba el miércoles por cuarta sesión consecutiva, ante un retroceso del dólar tras la publicación de datos sobre creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que resultaron muy por debajo de las expectativas del mercado.
Los inversionistas están siguiendo de cerca esta semana cifras del empleo en la mayor economía mundial porque podrían ofrecer pistas sobre la estrategia de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal.
La moneda local cotizaba en 19,9808 por dólar, con una ganancia de un 0.41% frente a los 20.0630 del precio de referencia de Reuters del martes.
Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en 374,000 en agosto, por debajo de lo previsto, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un incremento de 613,000. El dato de julio fue revisado a la baja desde 330.000 a 326.000.
El viernes se conocerá la nómina no agrícola estadounidense.
“El optimismo de los mercados esta mañana está fundamentado en la expectativa de que los principales bancos centrales a nivel global, en específico la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, seguirán respaldando a sus economías”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
“Indicadores muestran que la última ola del coronavirus sigue ocasionando afectaciones a la actividad económica”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: