Tras el enfrentamiento ocurrido hace un par de días afuera de Palacio Nacional, entre policías y alcaldes de la Ciudad de México, donde salió herida Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, los posicionamientos y opiniones no se hicieron esperar. Uno de los que más polémica ha causado es el de la secretaria general del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, quien tildó los hechos como “un papelón” de la política agredida.
“Qué papelón el de @lialimon. Mientras coordinadores de los GP estaban reunidos con el Secretario de Gobierno, a ella la dejaron en la calle provocando a policías” acusó la morenista al no dar crédito que los uniformados fueron quienes agredieron a Limón.
Esos dichos desataron posturas indignadas como la del actor Héctor Suárez Gomís, quien a través de su cuenta de Twitter arremetió contra Citlalli Hernández, considerando que su postura es por defender al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“¿Papelón de @lialimon? Ay, Citlalli... No hay más papelón que ponerse a dar maromas para que el inepto, acomplejado e ignorante de Palacio te acaricie el lomo. Eres una simple mascota agachona que vive para moverle la colita a su amo. ¡No tienes dignidad!”, publicó.
La senadora de la República por el estado de Sonora, Lilly Téllez, también respondió a las declaraciones hechas por la secretaria general de Morena, con un retweet. La frase “siempre dicen que es falsa la sangre que no les conviene, me consta” fue la primera acusación que expresó en contra de la morenista.
Posteriormente, agregó que “en cambio, usted (Citlalli) y Epigmenio son puros cuentos” incluyendo en la discusión al periodista y productor Epigmenio Ibarra, quien es un partidario de Morena y ha expuesto su postura en contra de personajes de oposición.
Para concluir con su respuesta a Hernández, mencionó que “a más poder más miserables”, haciendo referencia a las y los políticos pertenecientes a la Cuarta Transformación que se encuentran gobernando y a quienes supuestamente orquestaron este ataque.
Citlalli Hernández no se quedó callada y respondió las acusaciones hechas por la Senadora Téllez utilizando de nueva cuenta Twitter. “¿Y quién dijo que la sangre era falsa?” cuestiono la simpatizante de Morena.
“A diferencia de usted, que opina desde el odio sin el más mínimo rigor, yo no puedo afirmar lo que no me consta. Es decir, la herida es evidente y muy lamentable, lo que no queda claro es quién y cómo se la hizo” concluyó la senadora.
“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno”, escribió el pasado lunes a través de redes sociales Lía Limón, alcaldesa electa de la Álvaro Obregón, con una herida en el tabique de la nariz, luego de ser agredida en su camino al congreso de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón responsabilizó a la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum. “Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, son las palabras de quien fue candidata por la coalición “Va por México” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Esta apertura” exclamó la alcaldesa señalando la herida en su nariz “fue la agresión de un policía instruido para eso”. Lía Limón, junto a miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), se reunieron hoy para dar una conferencia de prensa y protestar en contra del último período extraordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México.
Según la UNACDMX, en este periodo extraordinario, los legisladores capitalinos pretenden discutir legislaciones que restaran atribuciones a las y los próximos alcaldes. En particular, las protestas son en contra de la regulaciones de los espacios publicitarios que, según la unión de alcaldes, el Gobierno de la CDMX pretende controlar.
“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos ningún acto de violencia”, explica Lía Limón en el video publicado a través de su cuenta de Twitter. Ella, junto a sus colegas en la UNACDMX, pedían la entrada de la diputada Margarita Saldaña al Congreso, sin embargo, según relata, le fue negado el acceso. Fue en ese contexto que comenzaron las agresiones.
“Se supone que en la CDMX ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me dio con el escudo”. Minutos antes del video publicado en redes sociales, la nariz de Lía Limón sangraba abundantemente de la herida que presuntamente le provocó un agente de la Ciudad de México cuando la golpeó con uno de los escudos de acrílico que ocupan para reprimir a manifestantes.
SEGUIR LEYENDO: