“Descargas eléctricas y golpes”: Mauricio Tabe contó su experiencia durante el altercado en el Congreso de CDMX

El alcalde electo de Miguel Hidalgo aseveró que las y los alcaldes llevan meses pidiendo una reunión con Claudia Sheinbaum y han sido ignorados

Guardar

Nuevo

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, señaló que es urgente una reunión entre los alcaldes (Video: Twitter/@Central_CM)

La mañana de este 30 de agosto se reportó un altercado a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, donde se vieron involucrados las y los alcaldes del “bloque opositor” de la capital del país.

En dicho suceso se destacó la herida que sufrió en el tabique de la nariz la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García; sin embargo, el próximo dirigente de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseveró que la policía capitalina le infringió “descargas eléctricas y golpes”.

El ex legislador del Partido Acción Nacional (PAN) también contó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) sólo quería mantener una conversación con las y los legisladores del congreso capitalino.

A mí me dieron descargas eléctricas y golpes al tratar de dialogar con integrantes del @Congreso_CdMex. Lo que buscábamos era expresar nuestro desacuerdo de manera pacífica por una serie de decisiones equivocadas que nos ponen el pie a las y los alcaldes”, señaló.

"Me dieron descargas eléctricas", la confesión de Mauricio Tabe (Foto: Twitter/@mauriciotabe)
"Me dieron descargas eléctricas", la confesión de Mauricio Tabe (Foto: Twitter/@mauriciotabe)

Durante las entrevistas que tuvo con ABC Radio y Radio Fórmula, el alcalde electo señaló que desde que los nueve mandatarios locales arribaron a la inmediaciones de Donceles, la policía les obstaculizó el paso.

Insistió que otra de sus peticiones es lograr una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual llevan meses pidiendo y tendría el objetivo de poder lograr el objetivo de una transición pacífica y honesta.

“Es falso que nos iban a dejar pasar, desde que llegamos la policía obstaculizó nuestro paso al @Congreso_CdMex. Nuestra manifestación era pacífica y pretendíamos hablar con los diputados para expresarles nuestro descontento por el periodo extraordinario”, dijo a la periodista Azucena Uresti.

De acuerdo a la UNACDMX, Tabe y Limón fueron los que más salieron agredidos (Foto: Twitter/@iecm)
De acuerdo a la UNACDMX, Tabe y Limón fueron los que más salieron agredidos (Foto: Twitter/@iecm)

En ese mismo espacio radiofónico, Tabe aseguró que la indicación de los conatos de violencia tuvieron que ser de parte de “Claudia o Batres”.

“Yo le hablé a Martí Batres y le dije ‘están equivocados si así creen que ayudan a la jefa de Gobierno. La orden la dio o Claudia o Batres”, refirió.

Asimismo, recalcó que el gobierno de la ciudad sólo se ha dedicado a crear simulación, puesto que habían asegurado la desaparición de los cuerpos de granaderos; no obstante éstos siguen presentes, especialmente cuando la ciudadanía se reúne a protestar en las calles.

Por último, aseguró que la UNACDMX no gobernará por partidos o colores, sino que lo harán en conjunto y por el bien de la población capitalina.

“Nosotros no debemos gobernar para colores, tenemos que trabajar en conjunto. Queremos cambiar la relación con los alcaldes”, sentenció el panista.

Andrés Atayde pidió la renuncia de Martí Batres (Fotos: Cuartoscuro)
Andrés Atayde pidió la renuncia de Martí Batres (Fotos: Cuartoscuro)

En tanto, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN), por medio de su dirigente Andrés Atayde, pidió la renuncia del secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, luego del incidente donde salió lesionada la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García.

A través de un comunicado que el organismo político compartió en sus redes sociales, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una respuesta inmediata ante los hechos que se suscitaron a las afueras del recinto legislativo, el cese de Batres al interior de su gabinete y una sanción “a las y los responsables de estos lamentables hechos”.

Señalaron que el día de hoy se vivió “represión, sangre y ausencia de diálogo”, lo cual fue calificado como “un hecho lamentable”, ya que evita que se lleve a cabo una transición ágil y transparente en las alcaldías de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo