Después del ataque que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, señaló que todo lo acontecido fue un “papelón” por parte de la afectada.
Por medio de su cuenta de Twitter, apuntó a que mientras el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se encontraba en una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso capitalino, a Limón García la “dejaron en la calle provocando a policías”.
“Qué papelón el de @lialimon. Mientras coordinadores de los GP estaban reunidos con el Secretario de Gobierno, a ella la dejaron en la calle provocando a policías -lamento sus heridas, que habrá que saber si fueron hechas entre sus acompañantes o por policías-. No se deje”, aseveró.
En tanto, señaló que lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México fue un doble juego por parte del Partido Acción Nacional (PAN), ya que se dedicaron a supuestamente amenazar a trabajadores de las alcaldías para asistir esta mañana al Centro Histórico.
“Este es el doble juego del @PAN_CDMX: amenazan a trabajadores de las alcaldías con despedirlos si no acuden al acto de provocación que premeditadamente organizaron. Luego, ellos mismos son quienes solicitaron la presencia policíaca; sabían a lo que iban”
Además, la senadora con licencia compartió una captura de pantalla con algunos presuntos chats de los trabajadores de la Alcaldía Tlalpan, en donde se puede leer que la alcaldesa electa, Alfa González, citó durante las primeras horas del día a trabajadores para ser parte del mitin.
En tanto, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, tildó como “reprobables” los hechos de este lunes 30 de agosto. Al igual que Lía Limón, aseveró que la mente detrás de la actuación de los cuerpos de seguridad fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por medio de una serie de tuits, Atayde aseguró que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón es “una mujer transparente, fuerte y de causas”, por lo cual señaló como un “auténtica pena” que el gobierno capitalino haya respondido con golpes.
Asimismo, reiteró que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) sólo ha querido señalar los “atropellos legislativos” que Morena y sus aliados quieren implementar en el órgano legislativo de la capital del país.
“Una auténtica pena que la CDMX se dé a conocer en el país y en el mundo como una donde su gobierno ataca físicamente a los gobiernos de oposición. La @UNACDMX_OFICIAL buscaba diálogo. El @GOBCDMX contestó con golpes”, sentenció en sus redes sociales el dirigente capitalino.
Luego de las declaraciones de Martí Batres donde aseguró que “bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a alguno de los coordinadores (para poder acceder al sitio)”, Atayde aseveró que Morena no concibe al Poder Legislativo como un lugar abierto a la pluralidad política.
“’Bastaba con una llamada para que pudieran pasar...’ Esa es la manera en la Morena concibe al legislativo: se les debe pedir permiso para entrar. ¡Válgame!”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.
Posteriormente, a través de un comunicado, el PAN en la CDMX pidió a la jefa de Gobierno la renuncia de Batres como parte de su gabinete, ya que hoy se vivió “represión, sangre y ausencia de diálogo político” con las y los alcaldes electos.
SEGUIR LEYENDO: