Hace unas semanas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el beneficio “Mi Beca para Empezar” cambió de nombre y ahora es llamada Beca Bienestar para Niñas y Niños.
Aunado a ello, confirmó que habría un incremento del 15% a cada monto destinado a los alumnos de educación básica y quienes estén inscritos en Centros de Atención Múltiple, lo que significa que es el segundo aumento en lo que va del 2021, pues en enero a las cantidades previas se les sumaron 50 pesos.
Con este mayor porcentaje, las cantidades destinadas a las alumnas y alumnos quedó de la siguiente manera:
Preescolar: antes recibían 350 pesos y ahora serán 400 pesos.
Primaria y secundaria: el monto pasó de 380 a 435 pesos.
Centros de Atención Múltiple: la suma anterior era de 450 y ahora depositarán 500 pesos.
A este apoyo económico también se le suma el apoyo la beca para uniformes y útiles escolares, misma que fue entregada el pasado 15 de agosto para darle tiempo a los padres de familia de buscar las prendas necesarias para el regreso a clases.
Sin embargo, a un día de que los alumnos vuelvan a las aulas, surgió una pregunta: ¿cuándo realizan el primer depósito de la Beca del Bienestar para Niños y Niñas?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el beneficio se verá reflejado en la tarjeta previamente entregada por el gobierno de la CDMX, así como en la aplicación “Obtén Más” el próximo miércoles 1 de septiembre.
A partir de esa fecha, los menores podrán contar con el dinero proporcionado por el gobierno capitalino y así completar sus necesidades básicas por la vuelta a las aulas.
“Esta es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México. En el caso de útiles y uniformes también se les da a los centros comunitarios que tienen niños y niñas en edad de educación inicial”, expresó la mandataria local.
Para solicitar la beca, los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México en nivel básico: preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM).
La inscripción se realiza mediante la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar o en la página web www.m beca para empezar.cdmx.gob.mx.
- Número de teléfono celular.
- Correo electrónico.
- CURP del tutor y del alumno.
- Identificación oficial del tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.
- Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
Los beneficiarios que ya cuenten con la beca sólo tendrán que actualizar sus datos a partir de agosto para continuar recibiendo el apoyo económico.
Cabe señalar que el dinero otorgado a la comunidad estudiantil se puede utilizar en establecimientos afiliados de papelería, uniformes, calzado y alimentación.
Esta beca estará disponibles para el ciclo escolar 2021-2022, el cual comenzará el próximo lunes 30 de agosto y lo hará en modalidad presencial, según anunció este viernes la Secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez, quien explicó que los estudiantes deberán seguir 10 reglas que se implementarán para un retorno seguro.
Para cumplir con el protocolo sanitario, el gobierno de la CDMX distribuyó ya más de 9,500 termómetros y 700,000 cubrebocas a los centros educativos; además de kits de limpieza que contienen cloro, gel antibacterial, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos.
SEGUIR LEYENDO