Espectaculares destinos cautivan cada día a cientos de personas a orillas del mar, sitios que enamoran con sus increíbles vistas panorámicas o incluso con la tonalidad de sus aguas, tal es el caso del estado de Baja California Sur.
Esta entidad tiene gran variedad de zonas para disfrutar en pareja, con la familia o hasta aventurarse en solitario. Incluso, la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó este sábado, uno de los lugares ideales para visitar. Se trata de Cabo San Lucas.
A continuación revelaremos algunas áreas de este estado, dignas de admirar en cualquier época del año.
Cabo San Lucas
Este increíble paraíso, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, encantará a sus visitantes, debido a sus maravillosos escenarios naturales, paisajes desérticos y espectaculares playas.
Catalogado por sus visitantes como “un sitio perfecto para la fiesta”, ya que decenas de bares y encantadores centros comerciales engalanan el sitio.
Además, una experiencia mágica que no se puede perder al visitarlo es al interactuar muy cerca de impresionantes criaturas marinas como los delfines nariz de botella.
Así como bucear, encontrar peces al ras del agua con la práctica del snorkel, o maravillarse con la inmensidad del océano y buscar arrecifes de coral.
Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Este bello sitio cuenta con una serie de formaciones rocosas que hacen único el destino, además de que se pueden apreciar en medio del mar.
Cuenta con una sensacional área para bucear o practicar snorkel, además de que es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2005 y Parque Nacional desde 2007.
La isla tiene también algunas áreas para poder acampar. En caso de querer visitar este espacio de tierra, tendrá que tomar una embarcación desde La Paz o el muelle Fiscal.
Playa Balandra
De arena blanca y aguas cristalinas, así como una tonalidad de azul turquesa, Playa Balandra forma parte de la lista de los mejores sitios, donde las familias podrán disfrutar y maravillarse con la tranquilidad de sus mares.
Se encuentra localizada en la Bahía de La Paz en el estado de Baja California Sur. Además, no hay complejos turísticos, por lo que es considerado como un territorio virgen.
Debido a la tranquilidad de sus aguas, este maravilloso territorio de aguas cristalinas es ideal para pasear con niños, donde podrán nadar sin temor.
No están permitidas las lanchas con motor, pero se podrá realizar un recorrido a bordo de un velero o bote de remos, así como detenerse para practicar snorkel.
La Paz
Este encantador destino es característico por su gran malecón frente al mar, donde se podrá disfrutar sobre todo de una gran calma “arrolladora”.
Paseantes y lugareños han recomendado pasear por el malecón junto al Mar de Cortés y tomar un café en los locales que se extienden a lo largo de la avenida.
Maravillarse y visitar la isla Isla de Espíritu Santo, donde se puede vivir la mágica experiencia de dormir en una de las carpas de lona con vista a las estrellas del Campamento Cecil.
SEGUIR LEYENDO