“Como Márquez a Pacquiao”: así noqueó un limpiaparabrisas a un automovilista de Sonora que rechazó su servicio

El video se viralizó en redes sociales y hasta el multicampeón mexicano de boxeo, “Travieso” Arce elogió la técnica del trabajador urbano

El momento del combate (Video: Twitter/rosaliliatorrs)

Una de las cosas que más molestan a los automovilistas en México es la omisión de los limpiaparabrisas cuando se rechaza su servicio. Y es que algunos llenan el cristal de agua y jabón con tal de que les termines dando unos cuantos pesos.

Sin embargo, no todos los conductores tienen la misma paciencia, pues muchos pueden hacerse de palabras, o incluso, llegar a las agresiones físicas con estos trabajadores urbanos. Tal como ocurrió en la ciudad de Cajeme, en el estado de Sonora.

Y es que un limpiaparabrisas agarró a golpes a un conductor que no le permitió realizar su servicio, mientras circulaba por las calles de Quintana Roo y Náinari.

El momento  fue grabado y difundido en redes sociales por un testigo. En el video con duración de 01:22 minutos se aprecia el forcejeo entre el hombre maduro, de playera blanca y short naranja, y un joven sin camisa.

(Captura de pantalla)

Luego se tiran unos cuantos golpes que no alcanzan a conectar bien ninguno. “Háblenle a la policía”, “Hey, los put*zos”, se escucha decir a unos testigos.

Por un momento se separan, pero no dejan de decirse cosas. Sin embargo, el joven limpiaparabrisas logra conectar un golpe en el rostro del señor, al puro estilo de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao, que lo manda al suelo.  El dueño del auto no logra levantarse a pesar de sus esfuerzos.

Al verlo arrodillado y todavía mareado, el joven se acerca al conductor y le extiende la mano para levantarlo, como un acto de “deportivismo”.

Aunque el video se publicó el pasado 24 de agosto, fue hasta este miércoles que se viralizó, provocando un sinnúmero de reacciones de los usuarios, entre ellas haciendo referencia a las tradicionales funciones de boxeo del sábado por la noche.

Los memes al respecto no faltaron (Captura de pantalla: Twitter)

“Sin duda le ganaría a JC Chávez Jr.”, “Volado de derecha... no se por que me acordé de Márquez con Pacquiao”, “Diez puntos para el limpiaparabrisas, ocho puntos para el ruco”, “Así son los tiros limpios. Cuando cae el primero, se acabó. Y el otro lo ayuda ¡Caballeros!”, fueron algunos de los comentarios.

Incluso el ex boxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce opinó al respecto en Twitter. Primero señalando la poca tolerancia de ambos y luego destacando el talento del trabajador urbano.

“Pues los dos tienen culpa, y los dos la razón. Al dueño nada le cuesta darle una moneda, no están robando; y el limpiavidrios debe de entender que no todos quieren que lo limpie. La intolerancia a todo lo que da de ambas partes. Así está el mundo”
(Captura de pantalla: Twitter)

Muy bueno, hay que buscarle una pelea a ese muchacho capaz que deja de limpiar vidrios. Yo en 1996 limpie vidrios en Nogales para sacar para comer, quería cruzar a Estados Unidos (y) quería ser campeón. Y ya ven, lo logré”, escribió el multicampeón.

Atropellan a limpiaparabrisas en Saltillo

No todos los conductores les tienen paciencia (Foto: Archivo)

Por otra parte, un joven que se ganaba la vida limpiando cristales de vehículos no alcanzó a recibir la propina por su trabajo al ser embestido por una camioneta este 24 de agosto, en la ciudad de Saltillo, en Coahuila.

El joven fue identificado como Juan Vidal, de 31 años de edad, y aseguró residir en la colonia Lucio Blanco.

Cerca de las 19:30 horas de ayer el joven se encontraba por el bulevar Antonio Cárdenas cuando una camioneta que iba de poniente a oriente le pidió limpieza a los cristales delanteros. En eso Juan Vidal trató de pedirle la propina al conductor pero este arrancó a exceso de velocidad.

Con el espejo lateral izquierdo lo embistió y dejó tendido en el pavimento con severos golpes.

Por fortuna las lesiones no fueron de suma gravedad y solo fue llevado a la delegación de la Cruz Roja. Mientras tanto, el conductor de la Pick Up, Ford Lobo, en color blanca huyó.

SEGUIR LEYENDO: