El creador de contenidos Chumel Torres arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su llamada Cuarta Transformación por las acusaciones “sin pruebas” que ha realizado en varias ocasiones durante su sexenio.
El conductor de El Pulso de la República, quien es reconocido en Twitter por sus duras críticas y burlas al gobierno de López Obrador, señaló que el mandatario federal ha realizado muchas acusaciones y no ha presentado ninguna prueba que las respalden.
Torres aseguró que a AMLO se le va a ir el sexenio “cacareando”, por lo que todas las personas a las que ha acusado van seguir en libertad.
Ante esto, el comediante declaró que sólo hay dos “sopas” por las que el presidente no denuncia ante las autoridades correspondientes a las personas que señala como posibles infractores de la ley: la primera es que aún le faltan pruebas para comprobar su culpabilidad, y la segunda es que al mandatario le faltan “huev*s”.
“Puro acusar sin pruebas. Así se le va a ir el sexenio. Nomás cacareando y todo mundo libre. Porque nomás hay de dos sopas: o faltan pruebas o faltan huevos”, escribió en su red social.
La publicación tiene más de 10 mil me gusta, 1,700 retweets y las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.
Un seguidor se burló de López Obrador, a quien describió “en pocas palabras” como un “ya los vamos agarrar, ahora sí, ya casi ,ya mérito, ya tenemos pruebas, ya falta poquito”.
Otro usuario señaló que el mandatario sólo acusa cuando se trata de algún personaje opositor a su gobierno y no habla cuando se trata de sus hermanos: “Pueden ser ambas, porque la verdad al paso que vamos nuestro ilustrísimo viejito presidente sigue culpando a sus enemigos invisibles, pero si dices algo de sus hermanos ahí si no dice ni pío a pesar que hay pruebas, así las cosas”.
“Ambas. Detener a una persona cualquiera sin pruebas de culpabilidad ya sea por robo o estafa, es violar sus derechos pero también se debe dar tiempo que presente pruebas de inocencia. No hablo de alguien en específico, todos estamos expuestos ante gente resentida y llena de odio”, argumentó una internauta.
Las declaraciones de Chumel Torres se dan luego de que el presidente de México dedicará gran parte del tiempo de sus conferencias matutinas para hablar del ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya, quien el fin de semana acusó una presunta persecución política por parte de la administración actual y anunció su autoexilio del país.
Por su parte, el mandatario federal aseguró que él no tiene nada que ver con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que investiga al panista por supuesto enriquecimiento ilícito y probables operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior como parte de las indagaciones que se realizan a partir de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien señaló a Anaya, así como a otros funcionarios públicos, de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética impulsada durante el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.
Durante su conferencia del pasado 23 de agosto, AMLO negó que estuviera realizando persecución política al ex candidato presidencial.
“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mi. Eso es una mentira. Eso es falso (...) Yo no tengo nada que ver absolutamente (...) Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral”, aseveró.
Asimismo, el mandatario rechazó haberse involucrado con la FGR o los jueces del poder judicial y aseguró que la estrategia de adjudicarle la culpa es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad.
SEGUIR LEYENDO: