“No le interesa la justicia”: Margarita Zavala se lanzó contra AMLO tras video de Ricardo Anaya

La ex candidata a la presidencia volvió a señalar al gobierno federal de “perseguir desde el poder” y pidió que se acabe con el “uso faccioso” de los órganos del Estado

Guardar
Margarita Zavala ha sido una
Margarita Zavala ha sido una de las grandes críticas al gobierno de AMLO, pero ha intensificado sus señalamientos después de los videos que ha emitido Ricardo Anaya (Fotos: Reuters/Cuartoscuro)

La ex candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, volvió a posicionarse contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de que se diera a conocer que Ricardo Anaya recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En un corto mensaje, por medio de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo aseguró que al actual régimen “no le interesa la justicia”, haciendo referencia a que solo se persigue a aquellos que son contrarios al actual grupo en el poder.

A este régimen no le interesa la justicia ni la democracia ni la libertad”, escribió en respuesta a un tuit que publicó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena.

Zavala aseveró que a AMLO
Zavala aseveró que a AMLO no le interesa la democracia ni la libertad (Foto: Twitter/@Mzavalagc)

En el mensaje que difundió el legislador, Triana aseveró que distintos personajes pertenecientes a la Cuarta Transformación, como Manuel Barlett Díaz (actual director de Comisión Federal de Electricidad -CFE-), han cometido diferentes delitos y no han sido perseguidos como Ricardo Anaya.

“Barlett tiene propiedades por casi 1000 mdp sin probar su origen, es señalado por los homicidios de Camarena y Buendía, operó el fraude del 88, su hijo está denunciado por vender respiradores al IMSS a sobre precio... ...y aún así, es protegido del régimen. México mágico”, escribió el panista como respuesta al posicionamiento que emitió la periodista Carolina Rocha.

Asimismo, aseguró que es real la “persecución política” contra Ricardo Anaya Cortés, ya que el gobierno solo se ha dedicado a liderar a la nación a base de odio, rencor y resentimientos.

“Mientras el delincuente Lozoya está cómodo y feliz en su casa bajo el cobijo del régimen, @RicardoAnayaC es perseguido cobardemente desde el poder. Nos gobierna un costal de odio, de rencores y de resentimientos”, señaló el diputado.

Triana comparó a Anaya con
Triana comparó a Anaya con Manuel Barlett tras tuit de Carolina Rocha (Foto: Twitter/@JTrianaT)

En tanto la ira de Triana, secundada por Margarita Zavala, se debió a las declaraciones de la comunicadora Carolina Rocha, quien puso en duda, el pasado 22 de agosto, que Anaya sea un perseguido político, puesto que ha sido denunciado por supuestos escándalos de corrupción y triangulación de dinero.

“Ricardo Anaya fue diputado cuando escándalo de los moches. Presidente del PAN c legisladores que pactaron reformas peñistas por dinero. Acusado de triangular dinero. Con casa en Atlanta y vida en EU y salario de funcionario. Pero es ¿perseguido político?... #mexicomágico”, escribió la periodista Carolina Rocha en sus redes sociales.

“Así lo ordenó AMLO”: Ricardo Anaya anunció su exilio de México tras recibir citatorio de la FGR (Video: Twitter/@RicardoAnayaC)

Los posicionamientos en redes sociales no han cesado desde el pasado 21 de agosto, después de que el ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señalara que el presidente López Obrador es la mente detrás de una persecución en su contra.

Sin embargo, este lunes aumentaron cuando el panista aseguró que recibió un citatorio de la FGR para presentarse el próximo jueves 26 del presente mes ante las autoridades federales.

Pone AMLO videos de Javier Lozano, en los que acusan a Ricardo Anaya por lavado de dinero (Video: Twitter/@rochaperiodista)

Ante dichos señalamientos, el mandatario mexicano rechazó haberse involucrado con la FGR o los jueces del poder judicial y aseguró que la estrategia de adjudicarle la culpa es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad.

“Él pensando que así echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal [...] Los testigos que menciona, no los conozco [...] Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare [...] Que lo defienda su partido”, señaló.

También colocó sobre la mesa de debate que señaló que el militante panista habría “dejado de lado a sus compañeros” durante el camino, por lo que aseguró que su caso podría servir como “una lección” para que los jóvenes aprendan que “la política no es encaramarse encargos sin escrúpulos morales”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar