El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya no hay corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado desde que tomó el cargo como titular Elsa María Bracamonte González.
Durante videoconferencia de prensa, el gobernador señaló que durante la gestión del ex secretario Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue destituido en marzo del 2021, se benefició a sólo un grupo de personas, ya que se registraron actos de corrupción y se siguieron otorgando concesiones pese a que la instrucción era no hacerlo.
“Todo eso que dijimos que íbamos a cambiar, los que estaban antes en la Secretaría de Movilidad lo preservaron para sus beneficios, qué horror de cabrones. Entonces estamos avanzando”, expresó.
El mandatario estatal declaró que se corrieron a los llamados “coyotes” o gestores, personas que se encontraban fuera de la Secretaría para ayudar o realizar trámites con un costo extra.
Reiteró que con la llegada de Bracamonte, hermana de Mario Bracamonte González, delegado del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se acabó la corrupción en la dependencia.
“Hoy en la Secretaría de Movilidad y Transporte no hay corrupción, en las ventanillas, los trámites, ya no existen los coyotes o gestores, los que estaban afuera sacando copias, cero, los corrimos con la llegada Elsa Bracamonte”, dijo.
Asimismo, Barbosa informó que se reúne con concesionarios del transporte público y privado por regionales para dictaminar el estatus en la regularización de unidades, rutas, grúas, corralones y nuevas concesiones, a fin de solucionar diversos problemas del transporte en la entidad.
Explicó que el martes pasado sostuvo su segunda reunión con concesionarios, taxistas y conductores de plataformas como Didi, Cabify y Uber, a fin de tratar temas para la mejora del servicio y responsabilidades de cada una de las partes.
Sobre irregularidades en el transporte público, el mandatario estatal agregó que, con la llegada de la nueva titular a la Secretaría, se está limpiando a la dependencia de prácticas negativas, como los gestores no autorizados.
Cabe recordar que el pasado 13 de abril, cuando se anunció la designación de Elsa María Bracamonte como titular de Movilidad y Transporte en el estado, Barbosa Huerta indicó que la dependencia dejaría de ser “una cuna de la corrupción”.
El gobernador poblano sostuvo que la Secretaría de Movilidad ha sido una de las “cunas” más fuertes de la corrupción en Puebla, por lo que la actual administración limpiará la dependencia a través de su nueva titular.
El mandatario manifestó que Bracamonte González, a quien destacó como una mujer incorruptible, cuenta con el respaldo de la administración estatal para alcanzar los objetivos y las metas en materia de movilidad y transporte.
Barbosa Huerta resaltó la importancia de revisar el otorgamiento de concesiones a los transportistas, las rutas que se encuentran encimadas, los corralones y la aplicación de la ley contra los denominados “taxis piratas”.
“Tenemos que revisar todas las rutas, las concesiones otorgadas, esas rutas que están encimadas unas a otras, todo el tema de los corralones, todo el asunto de la existencia enorme con la que se han quedado los piratas y aplicar la ley”, manifestó en su videoconferencia de prensa matutina.
El gobernador manifestó que también es necesario continuar con la modernización del transporte público e impulsar que las unidades utilicen tecnología en beneficio de los usuarios y usuarias.
SEGUIR LEYENDO: