Ante la fuerte pandemia de COVID-19, que sigue golpeando al país, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, aseguró que el semáforo epidemiológico permanecerá sin cambios para la próxima semana.
En ese sentido, reveló que a partir del lunes el semáforo sanitario será naranja (alerta alta de contagio). “Seguiremos en naranja una semana más. Estamos entre el naranja y el amarillo”, dijo.
Respecto a las hospitalizaciones en el Valle de México, dio a conocer que mejoraron las cifras con relación a una semana previa.
De acuerdo con las estadísticas, se proyecta una reducción de 138 personas, luego de que el pasado 13 de agosto había 4,996 personas ingresadas en los hospitales y hasta hoy hay 4,858.
“Es la primera semana que vemos una reducción en la ocupación hospitalaria el Valle de México”, declaró Clark García durante una conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En cuanto a la Ciudad de México, el panorama también mejoró, ya que según las cifras al día de hoy existen 3,207 hospitalizados, comparado con la semana anterior cuando había 3,354, lo que significa una disminución de 147 personas internadas.
Además, otra buena noticia es que según los indicadores, las pruebas de positividad en los kioscos de la CDMX también van a la baja.
Debido a ello, los casos de personas que han dado positivo a la enfermedad se encuentran en una disminución, pues el punto máximo fue de 2,900 casos y a la fecha se contabilizan alrededor de 2,100, es decir una reducción del 14%.
En tanto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, llamó a todos los jóvenes a evitar fiestas y reuniones en espacios cerrados, así como continuar con las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.
En caso de que una persona resulte positiva, deberá aislarse y llamar a Locatel (56 58 11 11) o mandar un mensaje de texto vía celular al 51515.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que en medio de la tercera ola de COVID-19, todos los indicadores van a la baja, por lo que se visualiza una mejoría en la CDMX.
“Afortunadamente vamos ya hacia la baja. Lo más importante y en lo que estamos reuniendo esfuerzos es en la vacunación”.
También llamó a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la alcaldía donde les toca la aplicación de su primera dosis, ya que en los últimos días se han detectado aglomeraciones durante el proceso de inmunización.
“A todos les va a tocar vacuna. Si es importante que se respete, porque el día de ayer llegaron de diversas alcaldías, inclusive llegan del Estado de México”.
De acuerdo con Clark García, las hospitalizaciones comenzarán a disminuir en los próximos días, pues se mantiene una buena tendencia a la baja.
A la fecha hay 860,233 casos confirmados de contagio de COVID-19 en la CDMX, y al menos 47,431 defunciones.
SEGUIR LEYENDO