Vecinos del municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas, fueron sorprendidos por un brutal asesinato y el hallazgo de un cuerpo de dos partes en las calles del vecindario.
Una mujer fue decapitada en el estado, quien fue hallada en dos sitios diferentes del municipio, la cabeza y el cuerpo fueron tirados en las calles, al igual que un mensaje del crimen organizado, informó El Sol de Zacatecas.
Una cabeza fue hallada en la avenida Guerrero, colonia Ejidal, de acuerdo con la periodista Rosaura Rincón. Minutos más tarde ubicaron un cuerpo sin cabeza en la carretera que va de Tacoaleche a las Norias, revelaron.
Ambas zonas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, así como miembros de la Guardia Nacional.
Además, se presentaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quienes realizaron las primeras pesquisas, preservaron las pruebas y trasladaron sus restos al Servicio Médico Forense, donde se confirmó que tanto la cabeza como el cuerpo pertenecían a la misma persona.
Este brutal asesinato se une a a lista de los diversos homicidios y sangrientos escenarios que han azotado a Zacatecas en las últimas semanas a raíz de la ola de violencia que vive el estado.
El brutal asesinato en de una familia en Zacatecas
Sin embargo, este modus operandi ya fue visto durante los últimos meses en el mismo estado, pues apenas el 12 de julio se confirmó la muerte de tres integrantes de una familia oriunda de Aguascalientes quienes habrían desaparecido desde el pasado 4 de julio.
Lamentablemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas confirmó que sus cuerpos fueron hallados brutalmente asesinados y descuartizados en Zacatecas. Los restos se hallaron en distintos días en una presa ubicada en el poblado de Tayahua, en el municipio de Villanueva.
Fue el pasado martes 6 de julio, tan sólo unos días después de su desaparición, que se localizaron los torsos y las extremidades superiores e inferiores descuartizadas correspondientes al padre y al hijo, así como la cabeza del pequeño.
Una vez que las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas, la Fiscalía realizó un segundo operativo en el sitio para hallar a la madre, cuyo cadáver se encontró el jueves 8 de julio en el mismo lugar.
Primeras versiones del Grupo Homicidios de la FGE de Zacatecas señalan que la familia habría sido asesinada por sicarios que operan en el municipio y quienes presuntamente los interceptaron en un retén para despojarlos de su automóvil Suzuki Swift.
Cabe resaltar que la ficha de Alerta Amber para el menor, así como los boletines de búsqueda de los padres fueron publicados en las redes sociales de la Fiscalía de Aguascalientes el pasado 9 de julio, fecha para la cual, según los relatos, ya se habían hallado - pero no identificado - los cuerpos de las víctimas.
Habría que sumar también la localización de dos cabezas humanas abandonadas en una parada de camiones en la comunidad del Visitador en el municipio de Calera.
SEGUIR LEYENDO: