Carlos Bremer es uno de los empresarios más reconocidos en México tras su participación en el reality show de emprendimiento Shark Tank México, en el cual también participan Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra y Marcus Dantus. Aunque el magnate regiomontano ya no forma parte del panel en la última temporada de la serie televisiva, se convirtió en uno de los “tiburones” más queridos de las audiencias mexicanas debido a su buen sentido del humor.
Aunque se desconoce la cifra exacta de su riqueza, Carlos Bremer ha sido uno de los empresarios que más dinero ha destinado para la promoción del deporte y la educación en México. A través del fideicomiso Escala, el regiomontano patrocinó a los siete jóvenes que compitieron en los Juegos Olímpicos del 2008, celebrados en Beijing, China.
Se ha especulado que la fortuna del empresario asciende a los 67 mil millones de dólares, cantidad que superaría el patrimonio neto de Carlos Slim Helú, quién actualmente es el hombre más rico de Latinoamérica con una fortuna de 55 mil 930 millones de dólares. Sin embargo, está cifra no ha sido confirmada con información oficial.
Si bien es cierto que la visión empresarial de Bremer comenzó desde que era apenas un niño de 12 años, que se dedicó a vender calculadoras durante fin de año a algunos magnates regiomontanos; la trayectoria profesional del “tiburón” inició tras haberse graduado de la licenciatura en Contaduría del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).
En 1985, cuando tenía apenas 25 años, fundó la compañía Ábaco Casa de Bolsa, junto con otros socios que más tarde cambiarían su nombre a Grupo Financiero Confía. Tres años después, Bremer impulsó un proyecto llamado Fina Factor, conocido como Value desde 1993, propiedad empresarial que permitió el crecimiento de la fortuna de Bremer debido a su éxito, pues hasta la fecha, Grupo Financiero Value se ha colocado como una de las compañías más rentables del sector financiero mexicano. En el año 2000 logró figurar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y desde entonces, el empresario de 61 años ha estado al frente de la presidencia y de la dirección general .
Además de los negocios y de brindar su apoyo a más de 50 deportistas, incluidos Eduardo Nájera, Paola Longoria, el pugilista Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez; uno de los sectores en los que ha invertido Carlos Bremer es en el del entretenimiento, pues en 2010 debutó como productor de la película El Juego Perfecto y años más tarde invirtió en el film Somos Campeones. Se dice que, tras su aparición en Shark Tank México, Carlos Bremer ha invertido en más de 50 negocios presentados por jóvenes emprendedores durante el show.
Asimismo, el empresario originario de Monterrey fue una pieza clave para el levantamiento de la carrera artística del cantante Luis Miguel, quien atravesó por serios problemas financieros debido a deudas, incumplimiento de contratos y el manejo irregular para evitar el pago de impuestos. Ante esto, Bremer se asoció con otros empresarios para producir la exitosa serie biográfica de “El Sol de México”. De acuerdo con la revista CHIC, el regiomontano se asoció con empresarios como Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani para invertir cinco millones de dólares cada uno con el fin de realizar el programa televisivo. Luis Miguel, la serie se convirtió en todo un éxito desde su lanzamiento en la plataforma de streaming y en pocos meses el cantante logró saldar sus deudas y volver a los reflectores durante tres meses.
SEGUIR LEYENDO: