El tema del ahorro es uno de los más importantes para varias personas en México y el mundo, y es que incluso, de acuerdo con algunas ciudadanos, el haber ahorrado antes de la pandemia de COVID-19, que actualmente merma la vida de muchos, ayudó a enfrentar una brutal crisis económica en su núcleo familiar.
En ese sentido, daremos a conocer otra idea de cómo ahorrar con monedas de 20 pesos en un año. La actividad que a continuación revelaremos funcionará mejor si se da inicio con la clara idea de que deberá ser constante.
¿Cómo ahorrar con monedas de 20 pesos?
El ejemplo será basado en una persona que ahorró de enero a diciembre, por lo que en caso de seguir el modelo a partir del próximo 2022, a continuación detallaremos cómo lograrlo por su propia cuenta y en el momento que lo decida.
Ejemplo para iniciar en 2022
El interesado deberá acumular en una alcancía o frasco de su preferencia las monedas de la siguiente forma:
*Una moneda de 20 pesos durante los primeros cinco sábados del mes de enero. Total 100 pesos.
*En Febrero (4) sábados, empieza el reto porque se debe elevar la cuota, ya que se tendrá que guardar 40 pesos cada sábado. Total 160 pesos.
*En marzo (4) sábados. La tarifa vuelve a subir a 60, por lo que esa cantidad se deberá ingresar a la alcancía cada sábado. Total 240
*Abril (5) sábados. Una vez más se aplica el reto de 20 y más. En este caso serán 80 pesos por cada sábado. Total 400 pesos.
*Mayo (4) sábados. Aquí se tendrán que guardar 100 pesos. Total 400 pesos.
*Junio (4) sábados. En esta ocasión serán 120 pesos por cada sábado. Total 480 pesos.
*Julio (5) sábados. El reto será de 140 pesos en cada uno de esos días. Total 700 pesos.
*Agosto (4) sábados. También se suman 20 más, por lo que serán 160 cada sábado. Total 640.
*Septiembre (4) sábados. En este caso se tendrán que guardar 180. Total 720.
*Octubre (5) sábados. Aquí se deberán juntar 200 pesos cada sábado. Total 1,000 pesos.
*Noviembre (4) sábados. En esta ocasión tendrá que acumular 220 cada uno de esos días. Total 800 pesos.
*Diciembre (5) sábados. Una vez más el reto es de 20 pesos más, es decir, se guardarán 240 cada sábado de este mes. Total 1,200 pesos.
Una vez que concluya la actividad los 12 meses del año. Entonces deberán contar con un total ahorrado de 6,840.
Hay que recordar que la clave de este proyecto es la constancia y perseverancia. Aunque sí está en sus manos e interés ahorrar un poco más, será de gran beneficio y satisfacción al concluir el año.
Hace unos días, fue revelado otro método de ahorro con monedas de 10 pesos. Lo único que se necesita para darle seguimiento a dicho reto, son botellas de distintos tamaños y elegir la que creas que puedes llenar con mayor facilidad, en caso de que quieras fijarte una meta temporal específica. Por ejemplo, puede ser que la meta establecida sea llenar en dos meses, con monedas de 10 pesos, una botella de un litro, cuya capacidad aproximada es de 5,200 pesos.
SEGUIR LEYENDO