Identifican a los motociclistas fallecidos, entre ellos una menor, que “echaban carreritas” en la México-Cuernavaca

La mayoría de los involucrados eran provenientes de la Ciudad de México y Estado de México

Guardar
HUITZILAC, MORELOS, 15AGOSTO2021.- Accidente en
HUITZILAC, MORELOS, 15AGOSTO2021.- Accidente en el kilómetro 51 de la autopista México-Cuernavaca antes de llegar al poblado de Tres Marías. Hasta el momento se contabilizan siete motociclistas muertos y siete heridos graves. En el múltiple accidente se vieron involucrados 15 automóviles, dos tráileres y al menos trece motocicletas. Caminos y Puentes Federales cerro la caseta de Tlalpan con dirección a Cuernavaca. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía de Morelos dio a conocer la identidad de los seis motociclistas que perdieron la vida tras los tres accidentes que se registraron, el domingo 16 de agosto de 2021, en la autopista México-Cuernavaca.

Entre los fallecidos estuvieron Jorge Luis, de 29 años, José Alberto, de 43, y una joven, de 17 años, originarios del Estado de México. También se identificó a Anny Jael, de 23 años, Pedro Iván, de 34 años, y Francisco Ulises de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.

Al menos siete motociclistas fueron trasladados a un hospital en Cuernavaca por su gravedad, pero se les reporta fuera de peligro.

La Fiscalía de Morelos informó, además, que según testimonios recabados en la zona un grupo de motociclistas circulaba a exceso de velocidad.

Accidente México-Cuernavaca

En total estuvieron involucrados 11 motocicletas, dos tráileres y cinco vehículos.

Reportes indican que algunos motociclistas derraparon y fueron proyectados hacia las llantas de uno de los dos tráileres que no pudo detenerse.

Esto originó el paro total de vehículos en los carriles de la autopista, lo que provocó un segundo percance con motociclistas y metros atrás, al salir de la curva un tercer incidente donde un motociclista se impactó con una camioneta particular.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 51+500, pasando La Pera, en el municipio de Huitzilac.

Nuevas imágenes del accidente en la México-Cuernavaca

“Veníamos echando carreritas”

Uno de los motociclistas que atestiguó el accidente, relató para las cámaras de Foro TV que circulaba junto a uno de los involucrados en el choque letal, quien iba junto a su novia en una motocicleta Suzuki de color rojo.

Al respecto, aseguró que circulaban aproximadamente a 250 kilómetros por hora, velocidades encima de lo permitido, e incluso etiquetó sus actos como ir “echando carreritas”, lo que pudo haber ocasionado algunos de los accidentes, como el que describió después.

De acuerdo con las palabras del también motociclista, perdió de vista a las personas con las que competía por velocidad, y más adelante se percató de que al no poder frenar al tiempo, terminaron estampados contra una camioneta blanca.

“Pasamos la caseta de cobro, venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja que venía con su novia, veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas. Ya que se hizo doble la carretera, adelante de la gasolinera, yo ya los pedí, pensé que ya habían pasado el accidente de aquí adelante cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca porque ya encontraron parado el tráfico, ya no alcanzó a frenar y se estrelló atrás de la camioneta. Veníamos a 250, aproximadamente, pues veníamos echando carreritas”, dijo el hombre identificado como Carlos Rossete.

La mayoría de los involucrados eran provenientes de la Ciudad de México y Estado de México

Hasta el momento, se trata del testimonio más intrigante después del accidente, pues aunque varios rindieron sus declaraciones a través de las redes sociales, intuyendo que se trataba de manejo a exceso de velocidad, o revelado que pasa de manera muy común, el conductor lo confirmó a todas luces.

“Dana, no te duermas”

Debido a los accidentes la autopista se mantuvo cerrada por casi seis horas. Una de las grabaciones más impactantes fue la que mostró a uno de los motociclistas junto al cuerpo de una mujer, quien al parecer viajaba como su acompañante. En repetidas ocasiones se le escucha decir desesperado: “¡Dana, no te duermas”, mientras el resto de motociclistas esperaban a los servicios de emergencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar