Hace algunas semanas, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña informó que resultó contagiado por COVID-19. Recientemente dio a conocer a través de sus redes sociales que volvió a realizarse la prueba para detectar presencia del virus SARS-CoV 2, cuyo resultado fue negativo y lo presumió con una fotografía en Twitter, mismo espacio donde advirtió que se presentaría a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto para discutir los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Aunque el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT) fue altamente criticado por su renuencia a usar cubrebocas luego de haber dado a conocer su contagio y su posterior recuperación, el político de 61 años nuevamente fue exhibido mediante redes sociales tras haberse presentado sin mascarilla al informe del presidente de Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de México.
“La irresponsabilidad total. A pesar de que hace unos días estuvo contagiado de COVID-19, así se presentó hoy Fernández Noroña al informe del presidente del Senado Mexicano. Ahí estaba: sin cubrebocas… a menos de medio metro de cualquier persona… Un irresponsable”, escribió el periodista Carlos Jiménez en Twitter, quien también compartió una fotografía del diputado sin portar la mascarilla.
Ante las críticas de Jiménez, Fernández Noroña le contestó con una serie de contundentes mensajes que desacreditaron la postura del periodista. “Ninguna irresponsabilidad. Por si no te enteras, soy inmune pues salí negativo, estaré libre del bicho por unos meses”, “Te encanta difundir desinformación y promover linchamientos. Entérate antes de abrir la boca” y “Se deben poner cubrebocas los que estén enfermos para no contagiar a otras personas o, en su defecto, quienes estén tratando con enfermos infectocontagiosos. Ni la vacuna evita el contagio y crees que con un trapito te proteges, cretino”, fueron las respuestas del político tras la publicación de su fotografía.
Desde que el 2020, el diputado calificó a esta medida sanitaria como absurda y durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que la exigencia de llevar protección en nariz y boca era un intento de censura que buscaba amordazarlo. Desde entonces, Fernández Noroña ha manifestado abiertamente su rechazo al uso de mascarilla.
“Qué imbéciles son, en verdad. Voy al dentista y me piden el cubrebocas, quiero ver cómo me atienden con cubrebocas. El personal del doctor Carlos Jiménez es de una ignorancia supina y monstruosa”, apuntó el también sociólogo mexicano, quien manifestó sentirse “lo que sigue de a toda m*dre” mediante sus redes sociales.
Después del informe presentado en el Senado Mexicano, diversos medios de la prensa abordaron a Fernández Noroña, entre ellos La Octava, canal de televisión y emisora de radio que difundió un video en redes sociales, donde apareció el diputado mostrando su resultado negativo de la prueba de COVID-19, asegurando que seguirá sin usar cubrebocas. “¿Por qué tendría que usar cubrebocas si estoy sano? Que usen cubrebocas los enfermos”, enfatizó.
Ante el encontronazo de Fernández con Carlos Jiménez, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y calificaron al petista como ignorante, irresponsable, grosero y altanero. “Mucho libro según tú, pero lo p*ndejo nomás no se te quita”, “El ‘trapito’ ayuda a disminuir el riesgo de contagio. Cubrebocas como el KN95 tienen una eficacia casi del 100%”, “Señor Noroña, usted no tiene conocimiento médico, así que deje de decir sandeces” y “El cubrebocas es una cuestión de salud pública”, fueron algunos de los comentarios que recibió el político por parte de usuarios de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: