Guardia Nacional aseguró cargadores desabastecidos en el Aeropuerto de Querétaro

Al inspeccionar manualmente la caja se localizaron diez cargadores para arma larga desabastecidos, con capacidad para 60 cartuchos calibre 7.62X39 cada uno

Guardar
(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

Como parte de las acciones interinstitucionales para combatir el flujo de armas y municiones, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro diez cargadores desabastecidos para arma larga.

El aseguramiento se realizó dentro de una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior de este aeropuerto, donde los elementos tuvieron contacto con una caja de cartón que al ser ingresada a la máquina de rayos “X” mostró una imagen irregular.

Al inspeccionar manualmente la caja se localizaron diez cargadores para arma larga desabastecidos, con capacidad para 60 cartuchos calibre 7.62X39 cada uno.

El paquete con los diez cargadores, que tenía como destino un domicilio en el estado de Sinaloa, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro para continuar con las investigaciones correspondientes.

GN DECOMISA MARIHUANA

Este martes 10 de agosto fue un día de mucha actividad para la Guardia Nacional, organización de seguridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que varios escuadrones de la dependencia localizaron paquetes de presunta marihuana en diferentes estados de la República Mexicana.

El primer hallazgo se hizo en la Central Camionera del estado mexicano de Zacatecas, cuando elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, localizaron envoltorios con aparente marihuana en uno de los baños públicos.

(Foto: EFE/Francisco Guasco)
(Foto: EFE/Francisco Guasco)

Los guardias nacionales realizaban rastreos preventivos y al ingresar al baño de hombres el ejemplar canino marcó positivo frente a un bote de basura, en el cual hallaron una bolsa de plástico con un recipiente metálico y un paquete que contenían el enervante.

Todo fue asegurado y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las indagatorias subsecuentes.

El segundo caso ocurrió cuando los uniformados, durante un operativo en Aguascalientes, decomisaron en un autobús de pasajeros un envío de aparente marihuana procedente de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

Sobre la carretera León-Aguascalientes tuvieron contacto con un autobús de pasajeros y al inspeccionar el área de carga un binomio canino marcó positivo sobre una caja de cartón que trasladaba alrededor de ocho kilos de aparente marihuana.

FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

El conductor del autobús refirió que la caja fue enviada por el servicio de paquetería desde Apatzingán, Michoacán, con destino a Chihuahua, por lo que desconocía al propietario de la misma.

Por lo anterior, la caja con el enervante fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.

El tercer caso del mismo 10 de agosto ocurrió en una empresa de mensajería y paquetería en Saltillo, Coahuila, donde efectivos de la Guardia Nacional incautaron tres paquetes con hierba verde con las características de la marihuana y otro con polvo de aparente marihuana molida.

El aseguramiento ocurrió cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes para inhibir la comisión de delitos. Los paquetes con la probable marihuana procedían de un domicilio en Coyoacán, de la Ciudad de México, para ser entregados en Saltillo.

Ante la posible comisión de un delito, todo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar