Entre hermosos paisajes, de aventura y hasta cálidos, varios sitios con impresionantes vistas panorámicas se pueden descubrir en México. Se trata de lugares bautizados como “secretos”, ya que son poco conocidos o de difícil acceso para los visitantes.
Ante ello, aquí daremos a conocer algunos destinos turísticos de ese estilo, para poder conocer en varios rincones del país.
Valle de los monjes, Chihuahua
Este extraordinario paisaje de grandes rocas que simula a unos monjes de pie, se ubica en el Pueblo Mágico de Creel, al suroeste del estado de Chihuahua.
Se trata de un destino enigmático, ideal para tomar las mejores fotografías panorámicas. Los guías se encargarán de realizar un recorrido en medio de las firmes formaciones rocosas.
También se podrá dar un paseo en bicicleta o realizar senderismo, es decir, recorrer senderos a pie o incluso practicar rappel.
Una de las opciones para llegar a este maravilloso pueblito (Creel), es a través del conocido tren de El Chepe.
La ruta del ferrocarril es de 350 kilómetros, durante aproximadamente 15 horas, es decir, parte desde las 6:00 horas hasta llegar a las 9:00 de la noche, aunque los aventureros podrán pasar la noche en cualquiera de las paradas que realiza El Chepe.
Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Este bello sitio también cuenta con formaciones rocosas que se pueden apreciar en medio del mar.
Se trata de una sensacional área para bucear o practicar snorkel, además de que es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2005 y Parque Nacional desde 2007.
La isla cuenta con algunas zonas para poder acampar y para llegar se tendrá que tomar una embarcación desde La Paz o el muelle fiscal.
Grutas de García, Monterrey
Otro grupo de coloridas formaciones rocosas, descubiertas en 1843, se ubican en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, unos 30 km al noroeste de Monterrey.
Las imponentes cuevas son el atractivo de este sitio, localizadas en el área natural protegida de la Sierra del Fraile.
A las grutas se podrá acceder por medio de un teleférico, donde se podrá disfrutar de la vista durante el ascenso de al menos 80 metros hasta la entrada de éstas.
El espacio alberga 16 diferentes escenarios, donde 34 balcones permitirán una vista completa de la galería.
Algunos de sus escenarios son: el Salón de la Luz, el cual se ilumina gracias a un orificio enclavado en el techo de esta caverna; el Salón del Aire, donde se encuentra un balcón de al menos 40 metros de altura; el Mirador de la Mano, desde el que se encuentra una estalagmita con forma de mano, entre otras.
Bacalar, Quintana Roo
Si lo que busca es bucear, nadar o practicar esnórquel, lo puede lograr en este espectacular sitio colorido, ubicado a 40 kilómetros de la capital de este estado, en Chetumal.
Denominada la Laguna de siete colores, Bacalar es un maravilloso lugar que es visitado por cientos de personas, debido a su impresionante área de tonalidades naturales en azul que alberga.
En la laguna se puede nadar con facilidad, ya que es poco profunda, además de que se encuentra en una región con atractivas casas privadas o posadas para rentar o incluso, pasar la noche acampando.
Además, Bacalar es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, al sur de la playa del Carmen, y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.
La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”. Fue designado pueblo mágico en 2006 y cuenta con la tradicional fiesta patronal de San Joaquín, que se realiza cada año durante el mes de agosto.
SEGUIR LEYENDO