A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se aprecia a una pareja a bordo de una pulmonía quitándose la ropa en pleno malecón de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.
Cabe señalar que una pulmonía es un vehículo turístico parecido a un carro de golf muy popular en tierras sinaloenses para llevar visitantes.
En las imágenes se observa que el automóvil se detuvo y mientras eso sucedía, la pareja aprovechó para bajar y bailar en la ciclovía ante la mirada de transeúntes.
La mujer vestía un pants color morado y el hombre un short rojo, pero ambos tenían el torso desnudo. De manera inexplicable y al calor del festejo, el varón decidió bajarle la prenda a la fémina y posteriormente él también se bajó su única prenda.
El video concluye con ambos jóvenes a bordo de la pulmonía, sin que ninguna autoridad hiciera algo por poner orden.
Este lunes, la reacción del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue cuestionado al respecto.
Declaró ante los medios de comunicación que le sería retirada la licencia al conductor de la pulmonía, y que para ello, fue enviado el video a las autoridades del estado, y aunque el trabajador del volante ya fue multado, no se descarta que reincida.
EL COVID-19 GOLPEA AL NARCO
De acuerdo con información del semanario Riodoce, la pandemia de COVID-19 no solamente ha afectado a la población sinaloense, sino también a los integrantes del Cartel de Sinaloa, agrupación alguna vez encabezada por Joaquin Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.
El pasado 29 de julio, este semanario (referencia de investigaciones relacionadas con el narcotráfico en el país) informó que Consuelo Loera, madre del legendario capo Joaquín el Chapo Guzmán estaría infectada con el virus, por lo que su familia habría empezado a tomar medidas de todo tipo en un intento por controlar la pandemia.
El año pasado, en redes sociales se hizo viral el momento en que presuntos pistoleros de Los Chapitos, Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, recorrían las calles para supervisar que los sinaloenses permanecieran en su casa.
Los hombres armados advertían que quien no cumpliera con el toque de queda se haría acreedor a castigos como golpes con tablas, “arrestos”, así como el pago de multas.
En otra grabación se advertía que “toda esa persona que no tuviera negocios, sin oficio ni beneficio le iba a caer la tabla, se lo llevaría la patrulla a barandilla dos días y tendría que pagar una multa”.
La Ciudad de México se ubica a la cabeza con 46,417 fallecimientos, después se encuentran el Estado de México (29,121), Jalisco (13,293), Puebla (12,647), Guanajuato (11,161), Veracruz (10,754), Nuevo León (10,413), Baja California (8,847), Chihuahua (7,678) y Sinaloa (7,257). El conjunto de las entidades mencionadas representan más de la mitad (64.4%) de las defunciones de todas las del país.
En la última actualización del semáforo COVID-19, la dependencia dirigida por Jorge Alcocer informó que a partir de este lunes 9 y hasta el 22 de agosto, sólo una entidad está en color verde, nueve en amarillo, 15 en naranja y siete en rojo.
Se ubican en rojo: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa; en naranja: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; en verde: Chiapas.
SEGUIR LEYENDO: