El agresor de Luis Miranda Barrera, quien es hijo del diputado y exsecretario de Desarrollo Social durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, fue identificado como Javier Lindner Miguel, y ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
Fue el pasado 31 de julio cuando, de acuerdo a lo captado en un video que circula en redes sociales, el también líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Toluca se encontraba discutiendo con un sujeto de chamarra rosa y gorra negra quien le propició un fuerte golpe en la cara, de tal magnitud, que Miranda Barrera se desvaneció tras el impacto.
Aunado a esto, el agresor violentó una vez más al joven de 24 años cuando éste se encontraba inconsciente: en esta ocasión, el sujeto lo pateó en la cabeza. Luego de ello, el acusado se alejó rápidamente hacia lo que parecería ser una puerta de un elevador. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad que daba justo en el lugar en el que ocurrieron los hechos.
Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la agresión tuvo lugar el pasado sábado 31 de julio en el estacionamiento de la plaza comercial Arcos Bosques, en la colonia Bosques de las Lomas de la alcaldía Cuajimalpa.
Asimismo, anunció que se giró el Código Águila a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar protección al agraviado quien recibió atención médica tras la agresión.
Tras el ataque, el PVEM Ciudad de México emitió un comunicado en el que condenó la violencia contra Luis Miranda y exigió agilidad en las averiguaciones pertinentes.
Según lo explicado por Jesús Sesma Suárez, líder del partido en la capital, el golpe que noqueó a Luis derivó de una discusión que sostuvo con el hombre identificado como Javier Lindner Miguel. Asimismo, detalló que el hijo del exsecretario sufrió un trauma cerebral por la patada propiciada por el agresor y comentó que aún continuaba hospitalizado.
“En el Partido Verde condenamos este cobarde ataque contra nuestro compañero y pedimos a las autoridades una pronta investigación de los hechos y castigo al presunto responsable”, pidió Sesma en el documento.
En los pasados comicios del 6 de junio, Luis Miranda Barrera compitió por una diputación federal por el Distrito 26 de Toluca, sin embargo renunció a su candidatura el pasado 4 de febrero tras recibir duras críticas en redes sociales y aceptar su falta de experiencia para el puesto.
Cabe resaltar que esta agresión sería la segunda registrada en familiares de Luis Miranda Nava, ex secretario de Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; anteriormente se reportó el asesinato de su padre, Luis Miranda Cardoso.
El pasado 11 de agosto del 2020, Miranda Cardoso, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza y amordazado dentro de su domicilio en Texcoco.
Al menos tres personas fueron detenidas por su probable participación en el acto. Uno de ellos, identificado por la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) como Arturo “N”, lo hallaron el 18 de agosto colgado en la celda donde se encontraba recluído en el penal de “Santiaguito”.
A pesar que las escenas apuntaban a un suicidio, especialistas en medicina forende de la Fiscalía informaron que la muerte del acusado pudo haber sido por un golpe en la cabeza. Esto luego que los peritajes arrojaran diversas lesiones en el cuerpo, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo.
SEGUIR LEYENDO: