Este viernes, autoridades en la entidad federativa de Guanajuato informaron el descubrimiento de dos cadáveres al interior de la “casa de seguridad” localizada el jueves en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe, al sur de la capital y a aproximadamente 340 metros de distancia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con vecinos de la zona, reportó el medio local Correo, la casa había sido rentada y habitada por tres hombres. Sin embargo, no supieron más de ellos hasta que hace dos días escucharon detonaciones de armas de fuego y gritos y observaron a una mujer que logró escapar después de haber sido secuestrada y torturada.
Hombres armados huyeron a bordo de distintos vehículos.
Los hechos fueron confirmados por la FGE de Guanajuato. La dependencia señaló que el hallazgo ocurrió gracias a que la víctima que había sido privada de su libertad denunció ante policías preventivos.
Para poder ingresar al domicilio que la mujer reportó, explicó la FGE este viernes, los agentes solicitaron una orden de cateo a la autoridad jurisdiccional. En cuanto fue concedida entraron al inmueble y encontraron los cadáveres de dos hombres.
Peritos y personal del SEMEFO (Servicio Médico Forense) realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida y los trasladaron al anfiteatro, donde se llevará a cabo la necropsia para identificar a las víctimas y determinar la causa exacta de muerte.
“La madrugada de ayer, seguridad pública atendió reporte en la colonia Balcones de Santa Fe, para auxiliar a una persona del sexo femenino la cual indicó que la tenían privada de la libertad en un inmueble de la misma colonia; por tales hechos, esta Fiscalía inició las indagatorias correspondientes, se solicitó ante la autoridad jurisdiccional una orden de cateo para revisar el inmueble señalado”
“Al llevar a cabo la revisión, en el interior del inmueble se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, a los cuales les son practicados los estudios forenses correspondientes que determinen sus causas de fallecimiento e identidades legales, en tanto, se integra la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos”, declaró la Fiscalía, de acuerdo con Correo.
Fue alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del 29 de julio que policías municipales atendieron un reporte al 911, número telefónico de los servicios de emergencia, para auxiliar a una mujer que se encontraba en estado de crisis.
La víctima, según los registros, tenía quemaduras y golpes en distintas partes del cuerpo y con las manos atadas. Denunció haber escapado de un domicilio ubicado en la colonia Balcones de Santa Fe, entre las calles Balcón de la Bufa y Balcón de la Quinta y cerca de las oficinas de la Fiscalía.
De acuerdo con medios locales, la versión de la víctima afirmaba que había hasta diez cadáveres en la posible “casa de seguridad”, no obstante, no ha sido confirmada por la FGE.
La mujer fue identificada como Susana “N” de aproximadamente 28 años de edad.
Por otro lado, la semana pasada, Jorge Domínguez, mando de la policía municipal de Cortázar, Guanajuato, fue ejecutado por un comando de sicarios, quienes irrumpieron en el domicilio del oficial.
El asesinato ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este 23 de julio en la calle Miguel Hidalgo, zona Centro del municipio guanajuatense.
De acuerdo con el reporte, un grupo de sujetos armados ingresó a la casa del policía y le dispararon en múltiples ocasiones. Pese a que fueron solicitados servicios de emergencia, estos solo arribaron para identificar que la víctima ya no contaba con signos vitales. Los agresores huyeron con rumbo desconocido sin que se hubiera reportado su detención hasta el momento.
SEGUIR LEYENDO: