El chofer de un camión urbano de la ruta Costera-Renacimiento fue asesinado este miércoles en Acapulco, en la entidad federativa de Guerrero. Un sujeto armado abordó la unidad y con un arma de fuego disparó en contra de la víctima.
El autobús se encontraba viajando a la altura de la colonia Garita, en el punto conocido como “Llave de Agua”, sobre la carretera Acapulco-México con dirección al centro de la ciudad. El crimen se perpetró alrededor de las 10:00 horas.
Tras el ataque y la muerte del conductor, el camión se salió de control e invadió el carril contrario: se impactó contra dos automóviles compactos, un taxi color azul con blanco y otro taxi amarillo con blanco, en la glorieta que une con la avenida Rancho Acapulco.
Según el reporte oficial, el choque provocado por el asesinato tuvo un resultado de tres personas lesionadas. Las víctimas se trasladaban a bordo de los taxis. Una de ellas se reporta en estado de gravedad.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio y atención médica a los heridos, policías ministeriales, elementos del cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Servicios Periciales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación por el “delito de homicidio por arma de fuego de un masculino; lesiones y daños en agravio de otras tres personas y en contra de quien o quienes resulten responsables”. Hasta el momento no se ha encontrado a los presuntos responsables del crimen.
Las tres víctimas fueron atendidas y después trasladadas a hospitales. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía, también se presentó en el lugar con policías ministeriales y peritos para comenzar con las indagatorias e inspeccionar la escena del crimen.
En el lugar, según las primeras diligencias, se halló un casquillo de 45 milímetros. Zuriel de los Santos Barrila ordenó llevar a cabo un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para localizar y detener a los posibles responsables del homicidio y accidente.
Este lunes se registró una fuerte balacera en la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco. La calle es la principal vía pública y turística del puerto. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el saldo de dos muertos y un herido.
Usuarios en redes sociales publicaron fotografías y videos del ataque. Presuntamente ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura del fraccionamiento y playa La Condesa y cerca del hotel El Presidente, en el carril con dirección de la fuente de la Diana Cazadora a la Base Naval de Acapulco.
En un video publicado en Twitter por el usuario @agenciajm, se puede observar dos vehículos con varios impactos de bala, los cristales rotos y con distintos golpes.
A su alrededor se encuentran agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco controlando la escena del crimen: dirigiendo el tráfico y deteniendo a los curiosos que observan los resultados del tiroteo.
También arribaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para iniciar un operativo por la búsqueda de los agresores, además de personal de la Dirección General de Servicios Periciales y paramédicos de la Cruz Roja. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de los presuntos responsables.
Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Stratus y color blanco. Quedó parado en un carril de la Costera.
Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, se presentó al lugar para inspeccionar la zona e iniciar con las indagatorias y la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. El ataque se reportó a través de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5.
SEGUIR LEYENDO: