Durante la tarde de este jueves, María Elena Contreras de 81 años quién residía en Saltillo, Coahuila falleció debido a que uno de sus 12 perros la mordió.
De acuerdo con medios locales, todo comenzó cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911, donde se especificó que una mujer gritaba desesperada al ser atacada por un perro.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal, Ambiental y personal médico acudieron al lugar de los hechos para evaluar lo acontecido y auxiliar a la persona de la tercera edad.
Tras las evaluaciones correspondientes, los paramédicos notaron que la afectada tenía heridas bastante graves en el rostro y no contaba con signos de vida.
En este sentido, la agencia Vox populi destacó que los vecinos informaron que los perros presuntamente eran de un hijo de la mujer de la tercera edad que murió.
Los residentes locales expresaron su disconformidad respecto a la situación en la que se encontraba María Elena, pues no les parecía justo que a su edad tuviera que estar cuidando a tantos perros.
Autoridades locales añadieron que tras el incidente se aseguraron a los 12 perros, de los cuales nueve eran adultos y tres cachorros. Además, el cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Pitbull mató a un niño de tres años
La intención de una familia de reproducir cachorros terminó en una tragedia en la Sierra Gorda de Querétaro. Pues el lunes pasado, un pequeño de tres años murió luego de ser atacado por un perro macho de la raza pitbull.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos sucedieron cerca de las 18:40 horas en el hogar del infante, ubicado en el barrio La Loma, en el municipio de Pinal de Amoles, cuando la víctima, identificado como “Oliver”, estaba jugando y se acercó en un descuido de la madre al fuerte can, quien lo atacó en el cuello y la cabeza en varias ocasiones.
La madre aseguró que se percató cuando el pitbull estaba arriba de su hijo mordiéndolo; sin embargo, al querer quitárselo de encima, también se le aventó y ya no pudo hacer nada.
Cabe mencionar que el perro desconocía al infante debido a que se encontraba en el lugar porque había sido llevado por el padre para cruzarlo con otra pitbull, propiedad de su familia.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes señalaron que encontraron a ambos caninos “con manchas rojas en el hocico, al parecer sangre”.
Aunque personal de Protección Civil municipal acudió al sitio para tratar de brindar los primeros auxilios al pequeño, solamente se pudo confirmar que ya no presentaba signos vitales. Por ello, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la mejor a la morgue, donde se le practicó la necropsia de rigor a fin de conocer las causas precisas del deceso.
Mientras tanto, el perro fue capturado y llevado a la perrera municipal de Jalpan de Serra.
La muerte del menor fue notificada a la Fiscalía, aunque la dependencia dio a conocer que no hay delito que perseguir, puesto que el pitbull se encontraba bajo el resguardo de la familia del menor.
SEGUIR LEYENDO: